La construcción ha corrido a cargo de los Servicios Operativos y la medida se ha tomado en consenso con los vecinos. En el caso de Taralpe, implica dotar a la urbanización de seis depósitos más. Esta semana se iniciarán las obras de otra batería más en Platero II

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha habilitado nuevas baterías de contenedores en las urbanizaciones de Taralpe y de Peralta. Las obras, que han sido fruto de las conversaciones mantenidas entre el alcalde, Joaquín Villanova, y vecinos de estas zonas, concluyeron la semana pasada y han sido ejecutadas por el Área de Servicios Operativos que dirige el concejal Abel Perea.

En el caso de Taralpe, la batería se ha construido a la espalda del colegio Maruja Mallo, en la calle Gabriel García Márquez, y supone en la práctica la creación de un nuevo punto para poder depositar los residuos, de acuerdo con lo que solicitaban los propios residentes. Tiene capacidad para unos seis contenedores que se colocarán en breve.

En Peralta, los trabajos de construcción también han finalizado. Se ubica en la segunda fase de la urbanización, y servirá para reducir el impacto visual de los contenedores y evitar que se desplacen por el viento u otros imprevistos. Con estas acciones, se busca principalmente facilitar a los ciudadanos de estas urbanizaciones que cuenten con más puntos donde dejar la basura, con la menor molestia posible para las viviendas cercanas.

Esta misma semana está previsto que comiencen los trabajos de otra batería más en Platero II, concretamente en la calle Jaramago. El Ayuntamiento, no obstante, hace un llamamiento para que la ciudadanía realice un uso adecuado de estas instalaciones, y recuerda que está prohibido depositar en los contenedores muebles, electrodomésticos u otro tipo de residuos tóxicos o peligrosos. Para ello, pueden hacer uso del Punto Limpio o del servicio de recogida de muebles y enseres de los SS. OO (952 41 71 71).

Print Friendly, PDF & Email