La gran fiesta del balonmano femenino no pudo tener el colofón deseado, aunque Alhaurín de la Torre ha dado la talla al 100%. Al menos ese es el mensaje que ha expresado el alcalde, Joaquín Villanova, durante la celebración del partido de vuelta de cuartos de final de la Challenge Cup que enfrentaba por segunda vez en dos días al Rincón Fertilidad Málaga y al MKS Perla Lublin de Polonia, y que se ha saldado hoy con victoria visitante por 20 a 27.

Como es sabido, el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón de Alhaurín de la Torre ha albergado esta apasionante eliminatoria, después de que la Federación Andaluza de Balonmano y el propio club malagueño, el Rincón Fertilidad Málaga, tuvieran que buscar un recinto deportivo contrarreloj, debido a las goteras que presentaban todos los pabellones de la capital malagueña en la propia mañana del viernes.

Finalmente, tras consultar con el equipo del Área de Deportes de nuestro Ayuntamiento, capitaneado por Prudencio Ruiz, tanto la presidenta del club, María José Moreno, como el delegado provincial de la Federación regional, Raúl Romero, se decantaron por Alhaurín de la Torre, vistas las facilidades proporcionadas y la calidad de la instalación.

El viernes por la noche tuvo lugar el partido de ida, en el que las polacas actuaron de locales. Fue un vibrante encuentro que ganaron las malagueñas de Diego Carrasco por 18 a 19. Por desgracia, en el partido de vuelta de esta mañana, el cuadro centroeuropeo ha hecho valer su condición de favorito y ha ganado por 20 a 27, a pesar de que las guerreras de Málaga llegaron al descando con ventaja por la mínima.

La grada, repleta de público, ha animado al Rincón Fertilidad con toda dedicación y ha creído en el pase a semifinales en todo momento, pero no ha sido posible culminar la fiesta. A pesar del resultado final, el polideportivo ha sido una gran fiesta desde primera hora. En los prolegómenos del encuentro, la presidenta del club femenino de balonmano y el delegado federativo han querido agradecer a las autoridades municipales la gentileza de albergar la eliminatoria. Moreno ha hecho entrega al alcalde y al concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, acompañado por su equipo, de una camiseta del equipo, mientras que Villanova ha correspondido con la entrega de una estatuilla con el símbolo de la torre de Alhaurín. Con toda probabilidad, la experiencia de este fin de semana habrá significado el comienzo de una inmejorable relación entre el deporte el principal club femenino de balonmano de Málaga y la propia federación, aún más fructifera, ya que en ocasiones anteriores Alhaurín ya ha albergado algunas competiciones de ese deporte.