image

El edificio, destinado a la celebración de reuniones, talleres y actividades de las asociaciones y los vecinos de la zona, forma parte de la amplia red de equipamientos de este tipo en todas las barriadas de Alhaurín de la Torre

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, inauguró este pasado fin de semana el centro social que el Ayuntamiento ha construido para dar servicio a las urbanizaciones de Fuensanguínea y Huerta Alta. Al acto asistieron numerosos residentes, representantes de colectivos vecinales y concejales, que conocieron las instalaciones de este equipamiento, el cual entró en servicio hace ya algún tiempo pero que hasta ahora no se había podido inaugurar.

El edificio, situado cerca del instituto Huerta Alta, cuenta con diversas dependencias habilitadas para albergar diferentes reuniones, encuentros, talleres y actividades organizadas por los propios vecinos. El Consistorio llevó a cabo esta actuación por petición expresa de la asociación, y dentro de un plan para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de centros sociales. En este sentido, hay que recordar que en los últimos años el Ayuntamiento ha impulsado la construcción de estos equipamientos en La Alquería, Retamar-Capellanía, Pinos de Alhaurín, Viñagrande, Torresol, El Peñón, El Romeral, Torrealquería y Zapata, entre otros.

Durante el acto de inauguración, el alcalde felicitó a los presentes y les animó a que sigan haciendo uso de estas instalaciones, pensadas para fomentar la participación ciudadana y las relaciones vecinales.