Servicios Operativos ha adquirido por el momento dos equipos para el área de Parques y Jardines y se estudia su utilización para Limpieza Viaria. Reducen en un 90% el ruido y disminuyen el gasto económico y energético, al funcionar con baterías en vez de combustible

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha incorporado dos nuevos sopladores ultrasilenciosos y eléctricos, que servirán para reducir las molestias a la ciudadanía. El concejal de Servicios Operativos, Abel Perea, ha explicado que por el momento se han adquirido dos de estos equipos, para su utilización para el departamento de Parques y Jardines, y se emplearán en principio en las zonas de la Finca El Portón y el Parque Municipal.

La intención es analizar su funcionamiento y estudiar su posible implantación también para otras zonas verdes y para el departamento de Limpieza Viaria, donde el uso de los sopladores está más extendido y requiere de más horas de uso continuado. Las baterías cuentan con una autonomía de entre siete y ocho horas. Se trata de unos sistemas que reducen en cerca de un 90% el ruido mientras trabajan, lo que favorecerá especialmente a los residentes de las viviendas cercanas. Además, a diferencia de otros, estos equipos no funcionan con combustible, sino con baterías eléctricas, disminuyendo notablemente el gasto energético y económico.

Los sopladores son máquinas que facilitan notablemente el trabajo de recogida de residuos y restos vegetales. “Aparte de sonar menos, los nuevos equipos no contaminan, al no gastar combustible, son del mismo tamaño y la misma potencia, pero son bastante más ligeros para comodidad del trabajador”, ha apuntado el edil de Servicios Operativos.

Más información: www.alhaurindelatorre.es
www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email