image

Los trabajos responden a una petición expresa de los vecinos, y consistirán en la retirada de las raíces de varios árboles que estaban dañando el subsuelo. Posteriormente, se construirá una nueva acera

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas, ha comenzado unas obras de mejora en la calle Bellavista de Zambrana, ubicada en la urbanización del mismo nombre. Se trata de una actuación que había sido reclamada expresamente por los vecinos de la zona, y que se iniciará con la retirada de las raíces de los troncos de unos árboles que ya se talaron en su día, y que estaban dañando el subsuelo, y que amenazaban incluso a las infraestructuras de servicio de las viviendas cercanas.

Posteriormente, se procederá a construir una nueva acera en ese mismo tramo. Para ello, se plantea una actuación que implicará también la construcción de un murete inclinado en un angulo de unos 90 grados, para salvar el desnivel de la calle. Hasta ahora se ha han acometido trabajos previos a través de maquinaria especializada, y en breve se procederá a arrancar las raíces de los troncos. La calle Bellavista de Zambrana circunda la urbanización del mismo nombre, y conecta con la calle de Las Eras y la avenida de Cortijos del Sol.