El alcalde destaca la transformación que experimentará esta histórica vía, que da acceso al Parque Cementerio y que pasará a contar con pavimento de hormigón a un único nivel y nuevas infraestructuras. La inauguración se prevé para la festividad de Todos lo Santos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado esta semana los trabajos de mejora y reurbanización de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, que comunica la avenida Reyes Católicos (travesía urbana) con el Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado esta mañana la zona y ha recalcado la gran transformación que supondrá el proyecto en esta histórica vía.

La actuación corre a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz y va en la línea de otras intervenciones similares que el Consistorio ha impulsado en otros barrios, con la idea de dejar la calle en un único nivel, con pavimento de hormigón impreso y para dar más protagonismo al peatón. Los laterales serán de color albero, al estilo del nuevo diseño de la calle Real y de los callejones de La Palmilla.

Además, se va a aprovechar para renovar las redes e infraestructuras hídricas y de alumbrado, además de preparar las canalizaciones para soterrar el cableado de telefonía, que actualmente es aéreo. Villanova ha explicado que la inversión se situará entre los 70.000 y los 100.000 euros, en función de los imprevistos o de las oportunidades que puedan surgir para mejorar el proyecto.

La intención es que esta reforma se pueda inaugurar el 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, una fecha en la que se multiplican las visitas al Parque Cementerio, el cual pasará a contar así con un acceso peatonal. El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos y a los visitantes al camposanto y al tanatorio, que tienen como alternativa para acceder la entrada de la calle Chumbera.