Ya han comenzado los trabajos de montaje de los módulos de juego en la plaza, mientras que se ha pavimentado la parcela a la espalda del Vivero de Empresas para un parque infantil y otro biosaludable. Próximamente se actuará también en los de Ermita del Cerro y Limonar Alto

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con el plan de renovación y mejora de los parques infantiles en barriadas y urbanizaciones. La última zona en la que se está actuando esta misma semana es la de la plaza de La Legión, donde se está instalando un nuevo conjunto de aparatos de juego que sustituirán a los que había anteriormente entre las calles La Torre y Leandro Fernández de Moratín.

Este era uno de los parques infantiles más antiguos del municipio. El estado de los columpios había dado lugar a varias incidencias y avisos de usuarios a través de Línea Verde, por lo que, tras la pertinente inspección del Área de Servicios Operativos que dirige Abel Perea, se optó por encargar uno completamente nuevo. Aunque el pedido se tramitó en octubre, no ha sido hasta ahora cuando el fabricante lo ha enviado para su instalación.

Además, el Ayuntamiento también ha adquirido nuevos módulos de juego para otros dos equipamientos: un parque de nueva construcción en Capellanía y otro en Ermita del Cerro que reemplazará al actual, también bastante deteriorado. En el primer caso ya se ha pavimentado parte de la parcela situada a la espalda del Vivero de Empresas. Sobre la superficie de hormingón impreso gris se montará un parque infantil y otro biosaludable para gimnasia para adultos.

En cuanto al de Ermita del Cerro, los Servicios Operativos están a la espera de que finalice el nuevo complejo de ‘parkour’ en este mismo para proceder a la instalación de los módulos, que sustituirán a los antiguos columpios. De esta forma, este parque, junto al ‘skate park’, pasará a contar además con un nuevo ‘parkour’, uno de ‘street workout’ y uno infantil.

El siguiente parque que se va a remodelar es el del Limonar Alto, para lo cual ya se ha tramitado el correspondiente encargo al fabricante. Antes, este mismo sábado, 2 de marzo, se procederá a la apertura del parque de nueva creación bautizado como La Zambrana, entre la avenida Pau Casals y las calles Alameda y Aldebarán. Mientras tanto, prosigue la campaña de reparaciones y mantenimiento del resto de equipamientos. Para ello, recordamos que la ciudadanía puede remitir sus incidencias a través de Línea Verde.

dav

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email