La obra, realizada por Sandra Martínez Céspedes y que fue entregada a la Peña Flamenca con motivo de su 30 aniversario, se emplazará en la avenida Isaac Peral. Representa una guitarra española de 2,5 metros de altura

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo los trabajos previos para la instalación en la avenida Isaac Peral de una escultura de homenaje a la Peña Flamenca Torre del Cante, que fue donada en su día con motivo del 30 aniversario de este colectivo. Para ello, la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas está construyendo un pedestal de 1,20 metros en el cruce de la citada calle con la avenida de La Vega, sobre el que se emplazará la escultura.
Se trata de una obra realizada por la artista Sandra Martínez Céspedes: una pieza con armazón y relleno de hierro, con revestimiento de cerámica, y que simboliza la torre y la guitarra que componen el escudo oficial de la Peña Flamenca desde su creación. Tiene una altura de 2,5 metros por 1,5 de ancho y un peso de una tonelada. Las cuerdas del instrumento están fabricadas en cobre. Aparecen las leyendas ‘Peña Flamenca’ en la base y ‘Torre del Cante’ y ‘Alhaurín de la Torre’ en los costados.
La inauguración de la escultura tendrá lugar en los próximos días y tendrá lugar el año en el que se cumple el 40 aniversario del Festival Flamenco Torre del Cante.

Print Friendly, PDF & Email