San Sebastián, Isaac Peral, San Juan, Zambrana y Manantiales han sido objeto de las principales reformas, aunque se trabaja durante todo el año en los centros y algunas de las tareas se llevarán a cabo en los próximos periodos vacacionales de invierno y primavera

 

Como cada verano, el Ayuntamiento ha invertido en importantes mejoras, pintura y puesta a punto de los colegios de Primaria, mucho más allá de lo marcado por la normativa en cuanto a conservación y mantenimiento. En total, la inversión de las Áreas de Servicios Operativos y Educación ha superado los 30.000 euros en lo que va de verano, además de otras partidas que se han ido acometiendo a lo largo del anterior curso escolar y de otras que serán realizadas en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Blanca y Semana Santa, de ahí que la cuantía parezca menor que en la temporada estival de 2016.

Las actuaciones están a un total de 11 centros, con pequeñas obras y tareas de limpieza y de pintura, con especial hincapié en algunos de los equipamientos. El CEIP San Sebastián, uno de los más antiguos de la localidad, construido en 1978, es el que mayor cantidad de arreglos se están ejecutando, ya que se realizan tareas de reparación de baños de maestros y la reconversión de los aseos de las plantas superiores para su uso como aulas de apoyo. También se lleva a cabo la pintura de la fachada exterior. En total, se han destinado unos 9.400 euros en este verano.

En el CEIP Isaac Peral, que el curso pasado cumplió 30 años, la inversión ha sido de casi 8.700 euros, en lo relativo a reformas varias: sustitución de persianas y mejoras de cuartos de baño, donde se han eliminado los urinarios por cuestión de sanidad; arreglos eléctricos en el salón de actos; retirada de tuberías; reposición de barras halógenas; revisión de aire acondicionado, reposición de cristales rotos, y la pintura del recinto. Además, el AMPA Jarapalos ha colaborado económicamente en el arreglo de baños del ciclo Infantil.

El CEIP San Juan, el más antiguo de todos, ha experimentado una gran mejora con la instalación de una puerta que separa el comedor, una antigua demanda, así como la pintura del edificio. En total, unos 5.500 euros.

El CEIP Zambrana ha necesitado cerca de 3.000 euros para acometer las distintas mejoras, a saber:  apertura de una puerta en la valla de infantiles que delimita con las gradas; protectores para farolas, arreglo de suelo y deficiencia arquitectonica en el suelo del patio de recreo de infantiles, recogida de cables en canaleta en despachos, Arreglo de la fuente y colocación de papeleras, además de los trabajos pintura en el interior. Otros casi 3.000 euros han ido destinados al CEIP Los Manantiales, donde se instalan nuevos paños de baranda de aluminio en la segunda planta y se ha pintado el interior del centro.

En el resto de centros de Primaria (Maruja Mallo, Juan Pablo II de El Romeral, El Peñón, Torrijos de Torrealquería, La Alquería y Clara Campoamor) se vienen ejecutando distintas labores de pintura.

Todas estas tareas tareas responden a la planificación llevada a cabo por las delegaciones municipales de Educación, Servicios Operativos, con la colaboración del Área de Obras, en coordinación a su vez con las direcciones de los colegios.

La concejala de Educación, María Teresa Álvarez, visitó recientemente algunos de los colegios donde se están llevando a cabo las diversas tareas de mejora y acondicionamiento aprovechando el parón por vacaciones de verano.