Las de La Alquería y El Cordobés ya están abiertas y quedan pendientes las de Joaquín Blume, Torrealquería y El Lagar, que serán objeto de mejoras. La de Torrealquería ha amanecido hoy medio llena y en la de Joaquín Blume robaron duchas y cableado, lo que alargará los trabajos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre denuncia que se han producido una serie de actos vandálicos en las piscinas públicas del municipio, lo que va a retrasar su apertura para la temporada de verano. Concretamente, están pendientes de abrir las de Joaquín Blume, Torrealquería y El Lagar, después de que hace un par de semanas entraran en servicio las de El Cordobés y La Alquería.

La idea del Área de Deportes era que el resto abrieran sus puertas para este mismo fin de semana, pero la actuación de estos vándalos va a ocasionar que se retrase unos días. En los tres casos, se han proyectado una serie de obras para mejorar las instalaciones y adaptarlas a la normativa actual, unos trabajos que afectarán tanto al vaso como a los vestuarios y zonas exteriores, para mayor comodidad de los usuarios.

En la mañana de hoy los trabajadores que están actuando en la piscina de Torrealquería se la han encontrado a medio llenar, debido a que unas personas desconocidas habían entrado durante el fin de semana y habían conectado una manguera a una de las duchas. Ello va a obligar a vaciar el vaso, donde se iba a reparar el gresite y arreglar la pendiente. Por otra parte, en la de Joaquín Blume se han registrado robos de cableado y de las mismas duchas, además de destrozos en el vallado.

Los clubes de baño de La Alquería y de El Cordobés sí están abiertos. El horario de apertura de ambos complejos es de 13 a 20 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, y de 12 a 20 horas los sábados, domingos y festivos. Precios: 1 euro para empadronados y 5 euros para no empadronados (de lunes a viernes) y 2 euros para empadronados y 8 para no empadronados (sábados, domingos y festivos).

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha lamentado que estas acciones de vandalismo. “Es importante que los ciudadanos sepan que vamos a hacer mejoras en las piscinas, para que sean unos recintos más cómodos, pero también para adaptarnos a lo que marca la normativa en este sentido, que ha cambiado bastante. Nuestra idea era que, como mucho, estuvieran abiertas el 1 de julio, pero nos hemos encontrado con este problema. Por culpa de unos pocos desaprensivos, vamos a pagar el resto de alhaurinos”, ha declarado el edil, que solicita la paciencia y comprensión de la ciudadanía y hace un llamamiento para que se avise siempre a la Policía Local en caso de presenciar actos de esta naturaleza.

Más información: www.alhaurindelatorre.es

Print Friendly, PDF & Email