image

Las obras, ya adjudicadas, se enmarcan dentro del proyecto que incluye la reurbanización de la avenida Isaac Peral y la construcción de una nueva calle que enlazará el eje del acceso norte al casco urbano (Isaac Peral-Adolfo Suárez) con la Huertecilla

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado las obras para la mejora y ensanche del vial que discurre entre la Cuesta de Manuel Luis y la salida a la variante A-404, a la altura de la urbanización la Huertecilla. La actuación, que supondrá una inversión de 172.500 euros, no solo favorecerá las comunicaciones y la estética de este sector, sino que forma parte también del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para potenciar vías de tráfico alternativo y acondicionar el eje norte de acceso al casco urbano.

En este sentido, los trabajos adjudicados se enmarcan dentro de un proyecto que contempla también la reurbanización de la avenida Isaac Peral y la construcción de una nueva calle entre la citada avenida y el camino de la Huertecilla que ahora se va a arreglar. En concreto, se va a actuar entre el final de la Cuesta de Manuel Luis y la salida a la A-404. Son aproximadamente 400 metros de calle que se acondicionarán con la construcción de acerado y carril-bici y la mejora del firme.

Actualmente, este tramo presenta bastantes deficiencias y desniveles que ahora se suprimirán. El ancho se duplicará, pasando de los 4,5 metros actuales a más de diez metros, contando con la acera de unos tres metros. Cada carril tendrá 2,75 metros de ancho y arcenes. Por último, se pintarán las líneas y señales horizontales para mejorar la seguridad del tráfico en la zona. Los trabajos serán realizados por una empresa especializada y coordinados por la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco.

NUEVA CALLE Y MEJORA ISAAC PERAL
El resto de actuaciones que forman parte de este proyecto se ejecutarán próximamente. Por un lado, se ha logrado desbloquear la obtención del suelo para abrir la nueva calle entre la avenida Isaac Peral y la Huertecilla, que tendrá unos 170 metros de longitud. Con la apertura de esta vía, se dará un salto de calidad a las comunicaciones del centro urbano, al habilitar una conexión entre la entrada norte que conforman el eje de las avenidas Ciudad de Ceuta-Adolfo Suárez-Isaac Peral y el camino que conduce a través de la Huertecilla hasta Torrealquería y El Romeral, además de a la salida a la A-404.

Por otra parte, se reurbanizará la avenida Isaac Peral en su trazado entre la rotonda de las Palmeras y la calle Almendros, donde se construirá otra glorieta que conectará con la mencionada nueva calle hasta la Huertecilla. La reurbanización que se ha planteado en Isaac Peral dará más protagonismo al peatón, con acerado más ancho y un gran espacio a modo de plaza entre las calles Almendros y Alcalde José Benítez Rocha. El objetivo es transformar la avenida, con una estética adecuada que entronque con la de la avenida Presidente Adolfo Suárez, aunque en este caso con un carril por sentido y amplias aceras, potenciando el carácter humano y visitable de la zona. Todo este conjunto de obras tendrá un presupuesto de unos 580.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email