image

El Consistorio desmiente informaciones difundidas por el colectivo CACMA y reclama contrastarlas antes de publicarlas. Hay que recordar que el Pleno aprobó en octubre una moción en contra de esta práctica y que se ha respaldado el tiro de hélice como modalidad alternativa

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere aclarar la información publicada en una página web local respecto a la presunta celebración de un torneo del tiro al pichón en el municipio:

1.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ni organiza ni apoya ninguna actividad relacionada con el tiro al pichón, como menciona dicha información firmada por una representante del colectivo CACMA. Tampoco se ha previsto ningún torneo de este tipo dentro del programa de la IV Villa Medieval de Alhaurín de la Torre.

2.- El Pleno de la Corporación Municipal aprobó el pasado mes de octubre una moción por la que se comprometía a no subvencionar las competiciones de tiro al pichón, así como instar a la Federación Andaluza de Tiro Al Vuelo a que se abstenga de promover o celebrar en nuestro municipio torneos con aves.

3.- El Ayuntamiento sí ha mostrado su respaldo expreso a la celebración de campeonatos de tiro de hélice, modalidad de tiro al vuelo alternativa y que no implica sufrimiento para ningún animal, como quedó patente en el primer torneo de estas características celebrado el pasado mes de febrero con gran éxito de participación.

4.- Hay que recordar que el Club Jarapalo, donde se llevan a cabo competiciones de tiro de diversas modalidades, es una entidad de ámbito totalmente privado, y que el tiro al vuelo es una disciplina regulada por la Federación y por la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, por lo que cualquier prohibición definitiva debe ser aprobada por organismos supramunicipales.

5.- El Ayuntamiento reclama que se contrasten este tipo de informaciones antes de su publicación, en tanto que pueden constituir una grave difamación y perjuicio para la imagen y los intereses de Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email