Tras el éxito de la convocatoria dirigida a jóvenes y que comenzará el 4 de febrero, el Consistorio ampliará la iniciativa con nuevas clases una vez finalice esta actividad. El objetivo es facilitar la comunicación con personas sordas, favorecer la diversidad y fomentar la inclusión social.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha decidido organizar un segundo curso de lengua de signos sin límite de edad, dado el éxito de la iniciativa presentada ayer e impulsada por el Área de Juventud. Este curso tendrá lugar una vez que finalice el primero, que comenzará el próximo 4 de febrero y para el que ya existe incluso lista de espera.

El anuncio de las clases, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 35 años, ha despertado el interés de muchas personas, por lo que se ha optado por ampliar el proyecto para abarcar al mayor número posible de alumnos con una nueva convocatoria. Para más información, pueden contactar con el Área de la Juventud a través del 600 110 086 o el 952 415 254.

El curso para jóvenes tiene una duración de 30 horas y se extenderá durante tres meses: cada martes de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Juventud. Los participantes aprenderán desde el abecedario hasta saludos y expresiones del día a día que les permitan mantener una conversación con una persona sorda.

La metodología apuesta por enseñar de forma teórica y principalmente práctica todo lo necesario sobre las personas sordas y sordociegas, a trabajar en equipo y a familiarizarse con la lengua de signos desde cero, por lo que no se necesitan conocimientos previos. El curso está organizado por la delegación que dirige Francisco José Sánchez y correrá a cargo de la formadora Ana García.

Print Friendly, PDF & Email