El BOE publica hoy, 4 de mayo, la resolución por la que se continúa con la tramitación del procedimiento selectivo, el cual se vio suspendido por el decreto del Estado de Alarma. Las personas interesadas tienen desde mañana seis días hábiles para presentar su solicitud

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre anuncia que se ha reanudado la tramitación del procedimiento para ampliar la plantilla de la Policía Local con seis plazas más, el cual quedó suspendido por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno para todo el territorio nacional. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes, 4 de mayo, el anuncio de la resolución del Consistorio para continuar con este procedimiento.

La resolución íntegra citada puede consultarse en el tablón de anuncios de la página web municipal, e incluye la motivación jurídica para reanudar el proceso conforme a la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo. De esta forma, las personas interesadas tienen ahora seis días hábiles (a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOE, es decir, desde el 5 de mayo) para presentar las solicitudes (que son los seis días restantes de los 20 hábiles que se concedían en las bases).

De hecho, desde la publicación inicial en el BOE el pasado 22 de febrero se han presentado numerosas peticiones tanto de forma electrónica como presencial. Debido a las actuales limitaciones por la alerta sanitaria por el coronavirus, ahora, una vez se ha retomado el proceso, aunque el Ayuntamiento está cerrado para la atención presencial, es posible presentar las solicitudes por otros medios. En este sentido, recordamos que, para informarse, pueden contactar con el SAC (Servicio de Atención Ciudadana): 952 417151, 951 100083, 951 100301. Email: información@alhaurindelatorre.es.

Esta convocatoria responde al compromiso del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para seguir incrementando la plantilla policial y reforzar la seguridad ciudadana. Las seis plazas (cinco de turno libre y una mediante sistema de movilidad)  se corresponden con la oferta pública de empleo de 2019 (5 plazas) y otra más anterior (1).

En las propias bases, que ya fueron publicadas en los correspondientes boletines oficiales (pueden consultarse en el BOJA clicando AQUÍ), figuran todos los detalles en cuanto a requisitos de los aspirantes, temario, fases del proceso selectivo, presentación de solicitudes, tribunal calificador, celebración de pruebas, etcétera.

Print Friendly, PDF & Email