obras plaza Blas Infante1 [640x480] (Prensa Municipal) La actuación supondrá una inversión de 75.000 euros en una barriada con más de treinta años de antigüedad. Se mejorarán las aceras y zonas verdes, se renovará el mobiliario urbano y se reordenarán los aparcamientos

La plaza Blas Infante, situada en la barriada del mismo nombre, está siendo objeto de una obra de reurbanización que supondrá una completa transformación de este espacio ciudadano, con más de treinta años de antigüedad. La actuación, que arrancó hace pocos días y corre a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige Salvador Herrera, forma parte del Plan Municipal de Fomento del Trabajo que impulsa el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga.
La inversión asciende en total a 74.502,91 euros. Se trata de un proyecto que había sido reclamado desde hacía tiempo por los vecinos de Blas Infante, una de las barriadas históricas del casco urbano del municipio, con el objetivo de potenciar el uso ciudadano de esta plaza, situada justo a la espalda del pabellón polideportivo. Con esta actuación, el Consistorio busca mejorar la estética de la zona, pero manteniendo su utilidad como espacio de aparcamiento para los residentes.
obras plaza Blas Infante2 [640x480]Para ello, se reordenarán y se señalizarán correctamente las plazas de estacionamiento para vehículos, y se renovará todo el acerado, que presentaba un aspecto muy deteriorado, para facilitar el tránsito de los peatones. Con esta intención se habilitarán también nuevos pasos de cebra y señalización viaria horizontal y vertical. Paralelamente, para realzar la imagen de la plaza se plantarán nuevas especies vegetales en las áreas ajardinadas, y se colocará nuevo mobiliario urbano.
Por último, se realizarán reparaciones en la red de saneamiento y en las arquetas. En principio, se ha previsto un plazo de ejecución de cuatro meses, y las obras generarán unos siete puestos de trabajo. La reurbanización de esta plaza se suma a la transformación que está experimentando todo ese sector urbano en los últimos años, tras la construcción del Pabellón Polideportivo Blas Infante y la glorieta de acceso a a la zona en la travesía, además del desmantelamiento de la antigua fábrica de Ros Fotocolor. En este sentido, hay que recordar que en ese solar está prevista la construcción de un nuevo equipamiento comercial.