image

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, asistieron a la presentación del club del colegio del mismo nombre, formado por medio centenar de niños y niñas en cinco equipos de cuatro categorías

El Club Baloncesto Algazara, formado por un grupo de alumnos y de padres del colegio del mismo nombre ubicado en la urbanización Retamar, se ha presentado este fin de semana en sociedad. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, asistieron al acto, que tuvo lugar en las instalaciones deportivas del centro. Tanto Villanova como Ruiz animaron a todos los niños y niñas y a sus padres y entrenadores a que utilicen este deporte como medio para divertirse y para formarse en valores.

El C. B. Algazara lleva funcionando desde hace prácticamente cinco años, aunque antes los equipos eran coordinados por el propio personal del colegio, y recientemente un grupo de familiares de los alumnos se ha encargado de tomar las riendas. El club cuenta con cerca de medio centenar de jugadores distribuidos en cinco equipos, dos de los cuales se corresponden con la categoría de ‘prebaby’, mientras que los otros tres juegan en las categorías de ‘baby’, ‘premini’ y ‘mini’.

image

Los responsables del club, con su presidente, Francisco Martín, a la cabeza, entregaron al regidor y al edil de Deportes sendas camisetas con sus nombres. Por su parte, Villanova se comprometió a seguir apoyando al equipo en todo lo que necesiten. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 8.000 euros en mejorar las pistas donde entrena y juega el C. B. Algazara, incluyendo la dotación de nuevas canastas.