El coreógrafo internacional italiano ha trabajado en el Blas Infante con una treintena de patinadores y patinadoras del club locallocal.

Durante dos intensas jornadas, el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz, ha promovido la celebración de un curso de tecnificación en la modalidad de Solo Danza, en el que se ha involucrado a una treintena de deportistas de la entidad.

Alessandro Spigai, campeón mundial en las especialidades de Solo Danza y de parejas de danza, ha sido el encargado de impartir las clases establecidas en la programación del curso. La tecnificación se ha impartido durante las jornadas del pasado martes y miércoles, aprovechando el periodo vacacional de Semana Blanca para el alumnado.

Deportistas entre los 7 y 19 años se han dividido en grupos reducidos, en función de la especialidad y la edad, para conseguir un mayor seguimiento por parte de los técnicos. Además de la dirección de Spigai, Ayelén Morales, técnico responsable de la faceta deportiva del Club de Alhaurín de la Torre, ha estado también presente a lo largo del desarrollo de la tecnificación. Los entrenamientos han estado encaminados hacia la especificación técnica y táctica de los patinadores, versándose sobre todo en el desarrollo de las danzas obligatorias del 2018, establecidas en los programas federativos.

El concejal de deportes, Prudencio J. Ruiz consideró muy acertada la puesta en escena de las jornadas: “siempre es un placer advertir el enorme trabajo que está haciendo el club. Es perfecta la idea de involucrar a más de 130 niñas y niños y que también tengan la oportunidad de crecer a niveles competitivos más importantes. Han traído a todo un campeón del mundo y en dos meses tendremos un campeonato de España de parejas”.

www.alhaurinesdeporte.com