O(Prensa Municipal) El Circuito Municipal acoge el domingo la segunda prueba del torneo a nivel nacional en categoría 1/8 TT E. Se esperan cerca de 100 pilotos

El próximo fin de semana se celebrará en el Circuito Municipal de Radiocontrol, situado en el polígono, la segunda prueba del Campeonato de España de la especialidad, en la modalidad de 1/8 todoterrenos eléctricos (TT.E). El evento es organizado por el Club Alhaurín de la Torre con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Prudencio Ruiz. Esta nueva cita deportiva reunirá a los mejores pilotos de todo el territorio nacional, en un número cercano al centenar. La anterior manga que arrancaba la temporada a nivel estatal tuvo lugar el 23 de febrero pasado en Cataluña y la próxima será en la Comunidad Valenciana, ya en mayo. El apasionante mundo de los coches teledirigidos de competición volverá, por tanto, a poner el cartel de lleno en la oferta de plazas hoteleras y animará el turismo en la localidad durante todo el fin de semana, lo que implica un fuerte impacto económico en el sector de la hostelería.

La actividad en el Circuito Municipal arrancará el sábado en torno a las diez la mañana, con los entrenamientos libres y la puesta a punto de los vehículos, que llegan a alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Cada piloto competirá por hacer el mejor tiempo posible de cara a las posiciones de salida en las carreras eliminatorias. Los coches están equipados con un chip que guarda el tiempo exacto de llegada en la línea de meta. El domingo tendrán lugar las subfinales y las finales, que se prevén para las 16 horas aproximadamente. Habrá premios en varias categorías.

Los organizadores consideran que el nuevo trazado del Circuito Municipal de Alhaurín de la Torre, uno de los mejores de España, está dando unas excelentes prestaciones, fruto de la importante remodelación que llevó a cabo el Ayuntamiento en coordinación con el club el pasado año. Esa reforma se realizó a instancia de la Federación Española, y supuso  la eliminación de uno de los saltos de mayor altitud (para evitar accidentes), y la creación de un nuevo puente, que es muy admirado por los pilotos y aficionados, y otorga el recinto un mayor atractivo técnico.

Así se pudo comprobar el pasado 16 de marzo, con ocasión de la primera prueba del Campeonato de Andalucía en la categoría 1/8 TT.E, donde participaron unos 30 pilotos, entre ellos, Edgar Torronteras, el célebre motorista acrobático afincado en nuestro pueblo y campeón del mundo de motocross estilo libre. En esa manga se proclamó campeón Agustin Illanes, seguido de Alberto Ruiz y Juan Mondeño.

El concejal Prudencio J. Ruiz ha subrayado el apoyo que su área ha prestado siempre al Radiocontrol, y ha recordado que se trata de una modalidad que cuenta cada vez con más aficionados, gracias a la gran labor que lleva a cabo el club local. “Animo a todos los vecinos a que vengan este sábado y este domingo a ver los entrenamientos y las carreras, porque son realmente espectaculares”, ha resaltado. El edil ha remarcado que desde el municipio se seguirá peleando para traer nuevas pruebas de la disciplina, y que el principal reto está en lograr albergar una prueba del Campeonato de Europa, además de servir como ”apoyo importante” a la candidatura de Alhaurín de la Torre al título de Ciudad Europea del Deporte, cuya resolución está próxima.