La Villa Medieval, el concierto de Yerai y la gran gala Drag Queen fueron los principales puntos de atracción de una jornada de sábado marcada por el color, la alegría, la música y la transgresión.

Las fiestas de Carnaval de Alhaurín de la Torre escribieron ayer sábado una brillante página. El gran festejo del invierno, recuperado por el Ayuntamiento con hasta tres jornadas para el disfrute popular, vistió a la localidad de color, alegría, música y transgresión.

Durante la tarde del sábado hubo numerosos puntos de atracción en el casco urbano: la Villa Medieval, el concierto de Yerai Blanco, componente de Los Rebujitos, y una vistosa y novedosa gala Drag Queen. Todo ello, en la plaza ‘Pepe de Agustín’ abarrotada de vecinos y vecinas que no quisieron perderse la fiesta.

El concierto comenzó a las 17:30 horas con un repertorio de lo más variado incluyendo temas de nuestra tierra y hasta las divertidas canciones de Doraemon y Oliver y Benji. Yerai empezó a hacerse un nombre en el mundo de la música cuando formó el grupo de Los Rebujitos, junto a Manuel, su compañero, en 2004, a raíz del concurso Cazatalentos de Canal Fiesta Radio. Pero desde hace poco, ha decidido emprender su trayectoria en solitario manteniendo su línea de pop romántico con raíces flamencas.

Y un poco más tarde, en torno a las 19:00 horas, se subieron al escenario cuatro grandes Drag Queen. La famosa Nacha la Macha, la espectacular Suhaula, la gran Majestic Lion y la admirada Trídola, la cual reapareció en su pueblo natal tras once años fuera de los focos. La animación y el humor corrieron a cargo de Suhaula. Majestic Lion subió a las tablas grandes canciones del panorama musical actual, con canciones de Rihanna, y Nacha la Macha fue la encargada de cantar coplas conocidas por todas las generaciones combinándolas con canciones como ‘Resistiré’, sin olvidar el humor. Y como no podía ser de otra forma, el broche final lo puso Trídola con un número lleno de arte, divas y plumas.  La novedosa iniciativa, que tuvo una excelenbte acogida por parte de la ciudadanía, fue organizada por la Concejalía de Fiestas y Turismo. El humor, el glamour y la música reinaron durante el evento conducido por nuestro compañero del Área de Comunicación del Ayuntamiento y coordinador de Programación de Torrevisión, Rafael Rodríguez, y copresentado por Trídola. La diversidad en todas sus formas y todos los colores fue la gran protagonista de esta primera gala Drag de Alhaurín de la Torre.

PROGRAMA PARA HOY

11.00H. APERTURA DEL MERCADO CARNAVAL, CARRUSEL  –

12.00H. TEATRO DE TITERES Y MARIONETAS –

12.30H. ACTUACIÓN DE COMPARSA Y MURGAS –

13.00H. TEATRO DE TÍTERES Y MARIONETAS Y TALLERES INFANTILES –

13,30H. PASACALLES DE VENECIANOS ESPECTÁCULO DE MAGIA GRAN ILUSIONES –

16.30H TEATRO DE TITERES Y MARIONETAS -1

7.00H PASACALLES VENECIANO –

17.30H ENTIERRO DEL CARACOL

Carnaval y Villa Medieval 2020 Alhaurin de la TorreFotos: Fabio Tumbarello Fotógrafo Freelance

Publicada por Diario Alhaurin en Domingo, 23 de febrero de 2020

Print Friendly, PDF & Email