Llega final de año y dan comienzo las Ligas de Baloncesto para los equipos malagueños. El Club Baloncesto Algazara, pone en juego a tres de sus equipos. El Cadete masculino, cuya Liga ha comenzado ya, ha tenido que retrasar varios partidos por el confinamiento perimetral establecido por la Junta de Andalucía. En su primer partido, tras algunos encuentros amistosos ganados, se enfrentará al CB Mijas el día 19 a las 19:00 en la Ciudad Deportiva Regino Hernández de Las Lagunas de Mijas.

El equipo Preinfantil comienza su Liga de Campeonato provincial con grandes expectativas gracias a su buen equipo y al trabajo que han realizado en estos meses de la mano de su entrenador Juanma Suárez. Por su parte. Los Preinfantiles se enfrentarán el sábado a las 12.00 de la mañana al equipo de su misma categoría del Club Baloncesto Alhaurín. Un “duelo” de clubes del mismo municipio y que nunca antes había tenido lugar, todo un partido para tener en cuenta.

La Liga Preinfantil, es el gran paso a las categorías de competición al suponer el paso de canasta pequeña a grande y la ampliación del triple, entre otros aspectos deportivos. En definitiva, el paso a convertirse en jugadores de baloncesto.

 

Y el equipo Minibasket Negro se estrena en su lucha por alcanzar el campeonato de Andalucía al equipo de Málaga Basket el sábado 19 a las 10.00 de la mañana. Todos ellos saben lo que es competir en esta categoría ya que lo hicieron el año pasado, quedando en cuarta posición cuando se decretó el final de la Liga. Siendo un año más pequeño ya dieron guerra, este año en su categoría, darán que hablar ya que el duro trabajo que están desarrollando desde agosto de la mano de José Manuel Rojas verá recompensado su esfuerzo. El Mini Negro se encuentra en la máxima categoría del minibasket y se enfrentará a equipos muy potentes, con grandes jugadores y entrenadores que saben que los dos que ganen esta Liga, representarán a Málaga en el Campeonato de Andalucía.

Finalmente, las Ligas de baloncesto se ponen en marcha lo que supone un revulsivo para jugadores y entrenadores, cuyos continuos entrenamientos se verán reflejados en los partidos.