135La jugadora del Primera Nacional Lorena Liñán fue elegida la mejor jugadora del año y el junior masculino, el equipo más deportivo

La tradicional gala anual del la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga tuvo anoche, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial, al Club Baloncesto Alhaurín de la Torre como uno de sus protagonistas. La entidad recibió dos importantes galardones.

Por un lado, Lorena Liñán, integrante de la plantilla del Primera Nacional, fue elegida como la mejor jugadora del año. El galardón le fue entregado por su presidente Juan Pedro Parra, en presencia de sus hijos, familiares, compañeras de equipo y de su entrenador, Francis Trujillo. Por otro lado, el equipo júnior masculino, entrenado por José Carlos Ruiz ‘Chiqui’, recibió el trofeo al juego limpio y la deportividad.

Parra comentó al respecto: “Nos sentimos muy orgullosos de los premios recibidos. Lorena, por su esfuerzo, tesón y calidad es un ejemplo a seguir por toda nuestra cantera que, ineludiblemente, quiere verse reflejada en ella. Y en cuanto a los jóvenes, nos encanta que hayan recibido esta mención porque significa que vamos en el buen camino. Nosotros pretendemos inculcar en nuestros chicos y chicas algo más que baloncesto. El respeto hacia los demás ha de estar siempre dentro y fuera de la cancha. Este acto ha supuesto el colofón a una gran temporada”.