El acto ha tenido dos espectáculos, uno en el patio y otro en el salón de actos, con la escenificación del dragón y una obra de teatro. Ayuntamiento y Junta se han sumado a la fiesta

 

La comunidad escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Algazara de Alhaurín de la Torre ha  celebrado hoy por todo lo alto el Año Nuevo Chino, con una gran fiesta a la que han asistido, además de los jóvenes alumnos y sus profesores, representantes del ámbito educativo y de la comunidad del país asiático en la provincia. Hay que recordar que el Algazara es, junto con el IES Huerta Alta, el único centro alhaurino en el que se imparte lengua china en horario lectivo desde el año 2014.

El acto ha consistido en sendos espectáculos en el patio del colegio y en el salón de actos. El alumnado ha  podido disfrutar de la escenificación del dragón recorriendo las instalaciones, y han protagonizado también una pequeña obra de teatro en el interior, con el objetivo de transmitir los valores y enseñanzas de la cultura china. Al evento han asistido también la concejala de Educación del Ayuntamiento, María Teresa Álvarez, y la delegada provincial, Patricia Alba.

Los niños y niñas que estudian este idioma se introducen progresivamente en un aprendizaje basado en el desarrollo de la competencia comunicativa, potenciándose para ello todas las estrategias que estimulan las destrezas de expresión y comprensión oral.

Print Friendly, PDF & Email