Durante el pasado mes de junio, el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre celebró su X Aniversario con muchas y variadas actividades.

La conmemoración ha contado con:
Teatro Musical. Los alumn@s de cuarto curso, acompañados por el recién creado coro del colegio, representaron la obra “Specer P. Una historia de Superhéroes”.

Conciertos. Los alumn@s de 3º a 6º realizaron conciertos para sus familias, con un variado repertorio de canciones. Álbum de cromos. Todas las clases, maestr@s y algunos otros miembros del centro, han formado parte de un álbum de cromos, que se ha ido completando poco a poco, por parte de cada una de las clases.

Exposición de carteles. Durante la segunda quincena del mes se ha podido visitar una exposición en la entrada del centro, con carteles alusivos a la historia de colegio, sus logros y a otros aspectos que destacan en él, como la música y el teatro, el deporte, la biblioteca o el Proyecto Comenius.

Banderola conmemorativa. 
La entrada del centro, luce una banderola en la que se representan los valores del Colegio: cooperación, diversión, creatividad, respeto y entrega.

Murales. Se han realizado sendos murales conmemorativos en los patos de infantil y primaria, este último, realizado por madres del centro.

Cápsula del tiempo. Se ha construido una cápsula del tiempo que ha sido enterrada en un lugar especial del centro, y que no podrá ser abierta hasta junio de 2026. En esta cápsula se han introducido objetos relacionados con la actualidad social y del colegio, así como mensajes a los niñ@s que estén en el centro dentro de 10 años. Muy especial, las poesías de los alumn@s de E. Infantil realizadas hacia su “cole”. Periódicos, música, videos, una beca de graduación, fotos y mensajes escritos, son algunos de los contenidos.

Lipdub. Como colofón a las actividades realizadas durante todo el mes, se ha realizado un Lipdub X Aniversario en el que todo el centro, ataviado con camisetas del centro (regalo de aniversario a todos los chic@s) ha participado, con gran éxito entre las familias del centro.

Un aniversario emotivo y muy especial para toda la Comunidad Educativa del CEIP Clara Campoamor.

Por otro lado, el centro participó durante los días 27, 28 y 29 de junio en la II Olimpiada Escolar que se celebró en la Ciudad Deportiva de Carranque.
Organizada por la Fundación Andalucía Olímpica, congregó a 34 centros procedentes de toda Andalucía.

Durante las tres jornadas, los participantes realizaron pruebas de salto, relevos, velocidad, peso, baloncesto y balonmano.
Una experiencia única para el alumnado, por su valor deportivo y especialmente por la convivencia entre los diferentes equipos.

CRÓNICA ELABORADA POR: ALEJANDRO BURGOS MORA (PROFESOR DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR)