Por segundo año consecutivo, el CEIP Isaac Peral ha celebrado su Jornada Deportiva, tras el gran éxito que obtuvo la edición inaugural de 2017. Este evento fue organizado por la AMPA del colegio, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La coordinadora del encuentro fue Pilar Badillo, con la colaboración de Miguel Medina, quien aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo al Consistorio, en especial, a las Concejalías de Deportes y de Educación, que dirigen Prudencio J. Ruiz y Mª Teresa Álvarez, respectivamente.

Durante el evento tuvieron lugar diversos talleres, como pintacaras o actividades de ciencias, además de venta de artículos de segunda mano, e incluso, photocalls. Por otro lado, los alumnos aprovecharon para practicar todo tipo de deportes: fútbol, baloncesto o bádminton.

Y también hubo tiempo para juegos tradicionales como la comba, el aro y la carrera de sacos. Todas estas actividades se realizaron con el mismo objetivo, que tanto niños y padres pudieran disfrutar de un día de convivencia en torno al deporte.

La directora del CEIP Isaac Peral, María Cañete, quiso destacar la participación de las familias y la implicación que tiene la AMPA con el centro escolar. Como ella misma explicó, con estas jornadas deportivas se pretende fomentar la unión entre la escuela y las familias. De hecho, esta actividad sirvió a las familias nuevas para conocer las instalaciones del colegio y el buen ambiente que ha conseguido crear el colegio Isaac Peral.