La actividad, con entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar desde las 18 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, donde se representarán monólogos, bailes y números musicales

Desde 2010, el Centro Municipal de Información a la Mujer imparte el taller de teatroterapia cuyo objetivo es ayudar a las mujeres a enfrentarse a situaciones y conflictos personales que pueden afectar a su estado anímico y emocional. Se trata de una disciplina donde se trabaja la expresión corporal y la interpretación con el fin de ayudar a las participantes a resolver cualquier conflicto y favorecer el desarrollo de recursos creativos, mejorar su autoestima, desinhibirse y tener una actitud positiva ante la vida. La fusión entre el teatro y la terapia convierten a este taller en una herramienta activa y de gran utilidad para sus alumnas.

Ahora llega el momento de que las 15 mujeres de Alhaurín de la Torre que participan en el taller muestren lo aprendido. Para ello, este jueves 19 de octubre se celebra la Primera Muestra de los Talleres de Teatroterapia. El evento tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

María Zambrano será la encargada de amenizar el evento con dos monólogos y Julia Ibarrs, Gloria González, María Ángeles Esquide, Encarni Jiménez, Silvia Vergel, Rosa Rodríguez, Pepi Pascual, Luisa Luque y María del Carmen Pérez pondrán ritmo al evento a través de bailes de country, el bolero de Ravel y la representación de famosas canciones de Abba como Mamma mía, Dancing queen y Waterloo.

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre organiza este evento y el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de esta concejalía, subvenciona este taller impartido por Paqui Crespo. Las clases se dividen en dos niveles: un primer nivel de risoterapia; y uno más avanzado, de teatroterapia.