El primer turno tuvo lugar del 13 al 17 del pasado mes y fue tal la demanda, que volverá a repetirse del 24 al 28 de agosto. Debido al gran interés por parte de niños y jóvenes, ya están las plazas agotadas.

Tal fue el resultado del primer turno del campamento, que tuvo lugar del 13 al 17 de julio, que el Centro Ecuestre Victor López ha organizado una segunda edición que comienza el próximo lunes. Niños y jóvenes de entre 5 y 14 años disfrutarán del 24 al 28 de agosto en las instalaciones alhaurinas de numerosas actividades en torno al mundo equino. Durante cinco días, los participantes aprenderán algunas pautas de equitación, darán paseos a lomos de un caballo, realizarán volteos, trenzados y aprenderán conocimientos básicos sobre el cuidado y la higiene del caballo y los equipamientos. Y aprovechando el buen tiempo, también disfrutarán de divertidas gymcanas y juegos de agua.

Para algunos va a la primera vez que estén en contacto con un equino pero otros ya conocen muy bien el Centro Ecuestre al asistir a clases a lo largo de todo el año. Y debido a la situación sanitaria, todas las actividades se desarrollarán cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene para velar por la salud de los niños y niñas.

Victor López, propietario y gerente de las instalaciones, ha destacado el éxito rotundo de la iniciativa que ha surgido a demanda de los propios alumnos. “En el primer turno de este verano se apuntaron muchos niños que no eran del club y que no sabían nada de  equitación pero les encantó y se quedaron con ganas de más. Como en su momento se completaron las plazas enseguida hemos ofertado un segundo turno, y de nuevo, de completó en tan sólo unos días”.

La edil de deportes, María del Mar Martínez, ha querido felicitar al Centro Ecuestre por convertir este campamento ya en una tradición estival. Además, ha recalcado que “esta iniciativa favorece la conciliación familiar durante las vacaciones y acerca a los más peques de la casa al interesante mundo del caballo”.

Pero las actividades del Centro Ecuestre Victor López no acaban aquí. Durante todo el año, para aquellos que lo deseen se ofrece servicio de pupilaje para hospedar a su caballo bajo el cuidado de los profesionales del centro incluyendo el derecho del cliente al uso de las instalaciones. A estos servicios se suman numerosas clases dirigidas a todos los niveles y turismo ecuestre, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email