cartel pastoral(Prensa Municipal) El espectáculo tendrá lugar el sábado en la Casa de la Juventud, con entrada gratuita. Intervendrán las agrupaciones de Benaque, Arroyo de la Miel, Mijas y San Juan de Alhaurín de la Torre, organizadora de la cita

Un total de cuatro agrupaciones de distintos puntos de la provincia de Málaga participarán este próximo fin de semana en el Encuentro de Pastorales de Alhaurín de la Torre, una cita ya clásica del calendario navideño en el municipio y que organiza la Pastoral San Juan en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Los típicos sonidos de zambomba, pandereta y botella de anís resonarán de nuevo en el salón de usos múltiples de la Casa de la Juventud, que ya acogió el certamen el año pasado tras un tiempo celebrándose en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Será el sábado, 7 de diciembre, a las siete de la tarde, con entrada gratuita.
En esta edición, la número 19 desde que la iniciativa viera la luz, estarán presentes los grupos Pastoral Salvador Rueda, de Benaque; los Bataneros, de Arroyo de la Miel; Pastoral Las Lagunas, procedente de Mijas, y la anfitriona, la Pastoral San Juan de Alhaurín de la Torre. Los intérpretes ofrecerán lo mejor de su repertorio, compuesto de conocidos villancicos y canciones navideñas tradicionales.
Este concierto constituye una de las actividades veteranas del programa navideño de nuestra localidad y una de las que goza de mayor prestigio en la provincia de Málaga. La Asociación Sociocultural Pastoral San Juan, con dos décadas de antigüedad a sus espaldas, tiene una trayectoria plagada de éxitos no solo por sus actuaciones en los meses de diciembre y enero en distintas actividades y eventos de Alhaurín de la Torre y la provincia, sino también se ha erigido en ganadora de certámenes de ámbito autonómico, como el de Algeciras, entre los años 2005 y 2006.

Print Friendly, PDF & Email