La pista polivalente de la barriada acogió la exhibición de la primera de las nueve películas que conforman este programa organizado por el Ayuntamiento, con producciones para todos los públicos. La siguiente cita, esta noche a las 21,45 horas en La Alquería.

El Ciclo de Cine ‘Vecinalh’, que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, arrancó la pasada noche en la pista polivalente de la barriada de El Peñón, donde acudieron varias familias a disfrutar de la película ‘Uno más en la familia’. A la cita también asistieron los concejales de Cultura y Fiestas y de Participación Ciudadana, Andrés García y Susana Valero respectivamente, para saludar a los vecinos.

Este ciclo de cine de verano es una de las apuestas novedosas de la agenda cultural de este año. Andrés García afirmó que se han planteado nueve días de cine en las barriadas, urbanizaciones y en el centro del pueblo, y destacó que esperaba que tuviera aceptación por parte de todos los alhaurinos para que se pudiera repetir en próximos años. Además, aseguró que todas las películas que se habían seleccionado eran aptas para todos los públicos, ya que es una forma de que las familias pasen un momento juntos.

Por otro lado, García hizo hincapié en que el Covid-19 aún no ha desaparecido, por lo que se están estableciendo todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias para que no haya contagios. “No queremos que haya en Alhaurín de la Torre ningún rebrote para que podamos seguir avanzando con la cultura”, apuntó. También, quiso animar a los vecinos a que aprovechen la oportunidad y disfruten de este cine de verano.

Hoy tendrá lugar la siguiente cita en la barriada la Alquería con la película ‘Cómo entrenar a tu dragón’; mañana será el turno de Torrealquería con ‘Spiderman, un nuevo aniversario’; el jueves en El Romeral con ‘Shazam’; el viernes le tocará a Zapata con la película ‘Spiderman, lejos de casa’; el sábado en Retamar con ‘X-Men: Fénix Oscura’; el domingo El Portón acogerá la proyección de ‘Alita, ángel de combate’; el lunes 27 de julio los residentes en Santa Amalia disfrutarán del filme ‘Padre no hay más que uno’; y el 28 de julio se cerrará el ciclo en Taralpe con ‘Men in Black International’.

Todas las proyecciones son las 21;45 horas con entrada libre hasta completar aforo, salvo en El Portón, donde es necesario recoger invitación gratuita. En todos los casos, el Ayuntamiento recuerda que son de obligado cumplimiento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar unas condiciones de seguridad e higiene frente al Covid-19, por lo que la organización se reserva el derecho de admisión sobre aquellas personas que incumplan la normativa o pongan en riesgo a los demás usuarios.

 

-Torrealquería: ‘Spiderman, un nuevo universo’. 22 de julio.

-El Romeral: ‘Shazam’. 23 de julio.

-Zapata: ‘Spiderman, lejos de casa’. 24 de julio.

-Retamar: ‘X-Men: Fénix Oscura’. 25 de julio.

-El Portón: ‘Alita, ángel de combate’. 26 de julio.

-Santa Amalia: ‘Padre no hay más que uno’. 27 de julio.

-Taralpe: ‘Men in Black International’. 28 de julio.

Print Friendly, PDF & Email