Quien fuera la primera mujer hermana mayor de los Moraos, que recibió este año la medalla de oro de la Villa de Alhaurín de la Torre, hablará como parte del programa de charlas con perspectiva de género que organiza el Área de la Mujer. La cita, a las 19,30 horas en el CMIM

El Ayuntamiento de la Torre, a través del Área de la Mujer, retoma a partir de mañana, martes, 24 de septiembre, el ciclo ‘Encuentros en Alhaurín: Entrevistas Públicas con Perspectiva de Género’, que tiene por objetivo conocer a mujeres notables en diferentes facetas, así como fomentar la igualdad y visibilizar el papel que han jugado y juegan en la historia local, rompiendo moldes y facilitando el acceso al género femenino en ciertos sectores donde antes no tenía cabida.

En esta ocasión, la protagonista será Loli Luque, quien fuera la primera mujer en ocupar el cargo de hermana mayor en Los Moraos, y que será entrevistada por Rafael Rodríguez (Torrevisión). Luque, que también fue la primera mujer pregonera de esta hermandad y que este mismo año recibió la medalla de oro de la Villa de Alhaurín de la Torre, hablará sobre la evolución del papel femenino en el mundo cofrade y en la sociedad en general.

La cita será a partir de las siete y media de la tarde en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), sito en calle Caldera s/n, con entrada libre hasta completar aforo. Por este ciclo han pasado en anteriores ocasiones la restauradora y profesora de la Universidad de Málaga Estrella Arcos, la ex presidenta de la Peña Flamenca y escritora María Donaire, y la bloguera, cocinera y colaboradora de Torrevisión Paz Martínez.

Print Friendly, PDF & Email