· La competición, organizada por la Federación Andaluza y disputada este fin de semana, reunió a más de un centenar de patinadoras de distintos clubes

Un total de 110 patinadoras y patinadores de entre 5 y 17 años de edad y procedentes de distintos clubes malagueños participaron este pasado fin de semana en el Trofeo Provincial de Patinaje Artístico sobre Ruedas, promovido por la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de la especialidad, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El Club de Patinaje Artístico del municipio fue uno de los grandes triunfadores de la cita, por delante de otros equipos con más solera y tradición. La competición se desarrolló en el Polideportivo Municipal Blas Infante, elegido por la organización porque su superficie de parqué es idónea para esta disciplina.

Hubo ejercicios divididos en niveles B, C1 y C2. Hay que recordar que a esta final se accedía después de tres pruebas anteriores celebradas a lo largo de la temporada. En el caso del club local, participaron 17 patinadoras que completaron un torneo excelente, logrando nueve primeros puestos, dos segundos y dos terceros. Al evento acudió numeroso público de distintos municipios de la provincia, ya que, además de Alhaurín de la Torre, vinieron jóvenes de escuelas de Málaga, Mijas, Torrox, Alhaurín el Grande o Torre del Mar, entre otras localidades.

Al acto de entrega de los premios acudieron el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, quienes destacaron el auge que esta modalidad deportiva ha experimentado en Alhaurín en los últimos años, con más de un centenar de practicantes. La clasificación definitiva de las patinadoras locales fue la siguiente:

Nivel B

Alevín: Nuria Villalba primera clasificada.

Infantil: Alexandra Fernández 1ª y Cristina Gordón 2ª.

Nivel C-1

Benjamín: Lucía Escaño 3ª.

Alevín: Raquel Jurado 1ª.

Infantil: Maite Luque 1ª y Marina Martos 2ª.

Unificada: Marina García 1ª.

Unificada masculino: Javier Darío Doña 1º.

Nivel C-2

Minibenjamín: Lucía Luque 3ª.

Benjamín: Marina Mestanza 1ª.

Alevín:Lucía Álvarez 1ª.

Unificada: Lucy O´Reilly 1ª.

Genma Bendle, Estefanía Mena, Maite Rodríguez y Paloma Martín quedaron también a las puertas del podio, aunque la junta directiva del club tuvo también palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los patinadores y patinadores que también compitieron representando a Alhaurín de la Torre, aunque no pudieron clasificarse para la fase definitiva.

Más información: www.alhaurinesdeporte.es y www.alhaurinesdeporte.com