ANDALUCÍA HUELVA MAY 2014Las patinadoras de Alhaurín de la Torre lograron un total de nueve podios, seis de ellos en los primeros puestos en el torneo celebrado en Huelva. Por primera vez hay seis clasificados para los Campeonatos de España 

El Club de Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre protagonizó una brillante actuación en los pasados Campeonatos de Andalucía celebrados el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes Príncipe de Asturias de Huelva. En total fueron nueve podios logrados, seis de ellos en los primeros puestos. Por primera vez, seis patinadoras se clasificaron para los Campeonatos de España gracias a estos excelentes resultados, que se suman a los conseguidos la semana anterior en los Provinciales, en los que el club local, con 13 medallas, logró clasificar también a 13 patinadores para el Autonómico. En este torneo los deportistas alhaurinos han vuelto a dar la talla en todas las modalidades existentes, consiguiendo el mejor resultado global en su todavía joven trayectoria.

En salto libre individual, dos chicos se han coronado campeones autonómicos. Adrián Aguilar en la categoría de Benjamín y Javier Darío Doña en Alevín. Además, en cadete femenino, Cristina Gordón, fue 3ª. En Solo Danza Internacional, las Infantiles Genma Bendle y Nuria Villalba fueron 1ª y 3ª respectivamente. En Solo Danza Nacional, Marina Mestanza fue 1ª en Alevín, mientras que las júnior Holly Bendle y Lucy O´Reilly se alzaron con el primer y segundo puesto.

Por último, en pareja de Danza, la pareja formada por Javier Darío Doña y Lucía Luque, que ya se proclamaron campeones nacionales en el pasado Campeonato de España que se celebró en Alhaurín de la Torre el pasado noviembre, volvieron a cumplir los pronósticos, subiendo a lo más alto del pódio. Además, Alexandra Fernández, Mayte Luque, Míriam Gordillo y Raquel Jurado, con grandes actuaciones, estuvieron también rozando los puestos de honor.

La directiva del club, compuesta por Loles Pedrajas, Nuria Díaz, Mayte Mata y Sharon Smith, que se desplazó al completo a la ciudad onubense junto con toda la comitiva de Alhaurín de la Torre, se mostró muy satisfecha por los logros deportivos cosechados: ”Es un orgullo sacar la bandera del municipio y pasear nuestra candidatura a Ciudad Europea del Deporte por diferentes lugares de España y de Europa con estas niñas y niños. Enhorabuena a los que han conseguido su medalla, pero sobre todo a aquellos que se han quedado a las puertas y a las más de ochenta personitas que todavía no han podido clasificarse. Los premios son tan bonitos como merecidos, pero lo que buscamos en el club es formar personas, antes que patinadores”. Del mismo modo, agradecieron el apoyo constante a la Concejalía de Deportes encabezada por Prudencio J. Ruiz, ”porque sin ellos no estaríamos donde estamos”.