Esta mañana ha tenido lugar el Torneo Familiar de Petanca en las pistas municipales, situadas en plena travesía urbana, junto a la rotonda del Palo Borracho. Numerosas personas, miembros de distintas familias, han estado presentes en una competición cuyo principal requisito era que debían inscribirse tres generaciones para poder participar.

El primer edil, Joaquin Villanova Rueda, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, han asistido al encuentro para hacer entrega de los obsequios a los ganadores.

El Club de Petanca de Alhaurín de la Torre es conocido, además, por su faceta más solidaria, al colaborar con distintos colectivos como AMFAT (Asociación de Personas con Discapacidad Física) o del Alzheimer. Y también destaca por el respeto a la paridad, ya que existe el mismo número de participantes mujeres que de hombres.

El alcalde ha querido dar la enhorabuena a los participantes y ha destacado la labor del colectivo y su pasión por organizar torneos familiares, para seguir fomentando este deporte en el municipio entre las distintas generaciones.