La última jornada de la 2ª fase tuvo lugar el pasado fin de semana en el polideortivo Blas Infante de Alhaurín de la Torre.

La cantera del patinaje artístico de Alhaurín de la Torre ha vuelto a certificar su instalación en la élite provincial, una vez concluidas las fases clasificatorias del Trofeo Provincial. Tras dos fases celebradas a lo largo del extenso calendario establecido por la Federación Andaluza, a través de la delegación malagueña, en dos semanas tendrá lugar la disputa de las finales en todas las categorías y niveles.

Precismanete el pasado domingo, el polideportivo cubierto Blas Infante de Alhaurín de la Torre acogió la segunda jornada de los niveles C1, B y Nacional, con la participación de más de 200 patinadores procedentes de los principales clubes de la provincia.

El Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre ha logrado clasificar un total de 15 patinadores y patinadoras en los niveles C-2, C-1, B y nacional, en las modalidades de Libre, Danza y Parejas de Danza.

Ismael Lafuente, Érika Guerrero, Cayetana Forteza, Noa Leten, Sara Giménez, Raquel Guerrero, Ainhoa Caravaca, Elsa Ballesteros, Lucía Ledesma, Óscar Vela, Juan Enrique García, Carla Ballesteros, Ainara Cabello, Javier Darío Doña y Marina Mestanza, en categorías que van desde Mini Benjamín a Cadete, han sido los deportistas alhaurinos que han conseguido su plaza para la final. La dirección técnica del club recae en Ayelén Morales, como entrenadora principal.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha felicitado a la delegación alhaurina: “Está muy bien que el club aúne esfuerzos y trate de la misma forma, en la medida de lo posible, a los campeones que tiene en torneos internacionales con los que están como quien dice, empezando en este deporte. Esa es la única manera de progresar”.

.