Juan Carlos Luque entusiasma con su divertida y pedagógica ponencia acerca de las estrategias de comunicación  y la gestión de grupos con idea de favorecer la participación en las asociaciones

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre celebró ayer por la tarde una charla dentro del proyecto ‘Salud asociativa: Las mujeres crean Equipo’, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La ponencia, a la que acudieron unas 40 personas, tuvo como protagonista a Juan Carlos Luque, ‘coach’ de la Real Federación Española de Fútbol. A la charla acudió el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, acompañado por el primer teniente de alcalde, Manuel López; la concejala de Igualdad, Remedios Cueto, y el concejal de Deportes y Comunicación, Prudencio J. Ruiz. El acto fue presentado por Rocío Calleja, presidenta de la Asociación Berenice, entidad que está desarrollando el proyecto.

Bajo el título ‘La importancia de los liderazgos y las estrategias de comunicación’, la charla fue dirigida esencialmente a las mujeres, con la intención de favorecer la participación en las asociaciones, buscando la capacitación de sus dirigentes en materia de gestión de liderazgos, en la búsqueda de la igualdad de oportunidades en la sociedad.

Juan Carlos Luque dirigió la jornada interactuando con los presentes, de forma amena y, por momentos, muy divertida. A la misma acudieron más de personas. Luque destacó “la necesidad de que el ser humano recupere los valores en una sociedad en que hay excesiva información cuando lo que se quiere es la inmediatez”.

Por su parte, Joaquín Villanova, que realizó la introducción del acto, se refirió a “la importancia del liderazgo y cómo lo ha aplicado tanto a su ámbito personal como profesional”.

Juan Carlos Luque, a lo largo de su intervención, expuso ejemplos prácticos a través de su experiencia en diferentes ámbitos, ya sea con jugadores profesionales de diferentes deportes, con intervención directa con internos en centros penitenciarios o incluso en mediaciones con familias. En todos ellos resulta contrastada su efectividad y aplicación y perfectamente extrapolable al mundo asociativo.

Tras la charla tuvo lugar una copa con networking en el que los asistentes pudieron cambiar impresiones con el ponente y establecer contactos entre ellos.

Más noticias en: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es.

Print Friendly, PDF & Email