Medio centenar de niños y niñas de 2º, 3º y 4º han visitado el circuito municipal de Huerta Alta para conocer y practicar las reglas básicas de circulación y tráfico. La edil del área, Pilar Conde, los ha acompañado y ha incidido en la importancia de formar a los jóvenes en estas normas.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha retomado las Jornadas de Educación Vial en el Ámbito Escolar, que se llevan a cabo en colaboración con los colegios en el circuito municipal habilitado a tal efecto junto al instituto de Huerta Alta.

Esta mañana ha sido el alumnado del CEIP Torrijos de Torrealquería el que ha acudido hasta al recinto, donde los niños y niñas de 2º, 3º y 4º de primaria han aprendido y puesto en práctica algunas de las principales normas básicas circulación.

La concejala de Educación, Pilar Conde, ha acompañado a los jóvenes y sus profesoras en esta jornada, una iniciativa que se desarrolla en coordinación con el Área de Seguridad Ciudadana que dirige Pablo Montesinos.

La Policía Local les ha explicado sencillas reglas como respetar los semáforos y señales de ‘stop’ y ceda al paso, cómo circular en las rotondas, mirar siempre si hay peatones en los pasos de cebra o cómo comportarse tanto si somos pasajeros como si somos conductores.

Para ello, se han servido de los vehículos a pedales con los que cuenta el circuito. Algunos de ellos han actuado como peatones y otros como conductores, siempre protegidos con su correspondiente casco. Los alumnos han aprendido y han disfrutado de la experiencia, en una mañana en la que el buen tiempo ha acompañado. Para las próximas semanas está previsto que se lleven a cabo más jornadas con otros centros de Alhaurín de la Torre.

Pilar Conde ha recordado que el Ayuntamiento está siempre dispuesto a colaborar con los colegios en este sentido, por la importancia que tiene educar desde edades muy tempranas en todo lo que se refiere al tráfico y la seguridad vial, con el objetivo de que los escolares sepan cómo comportarse como peatones responsables y, también en el futuro, cuando vayan al volante de un automóvil o una motocicleta.

Print Friendly, PDF & Email