El organismo que integra a representantes del resto de consejos sectoriales del municipio se reunió en sesión extraordinaria, en la que se trataron asuntos como los Presupuestos Participativos, la agenda urbana sostenible la celebración del Día de la Participación Ciudadana

 

El Consejo Local de Participación Ciudadana  de Alhaurín de la Torre se reunió en la tarde de ayer en sesión extraordinaria para tener constancia de los acuerdos adoptados en los diversos Consejos Sectoriales y conocer la información relativa a los Presupuestos Participativos, la agenda urbana sostenible y el programa previsto para la celebración del Día de la Participación Ciudadana, que tendrá lugar a principios del año venidero, 2019.

 

El organismo, en funcionamiento desde el pasado mes de febrero y que integra a la totalidad de los Consejos Sectoriales de Alhaurín de la Torre y a representantes de la Corporación Municipal, dio cuenta de las propuestas rubricadas en los mismos, además de los acuerdos alcanzadas en el Pleno. El alcalde, Joaquín Villanova, presidió el encuentro en el que se aprobó por unanimidad el acta de constitución. En este sentido, se informó acerca de los fondos presupuestados en 2018 destinados a participación ciudadana, de los cuales hay una parte está en trámite.

 

Manuel López, primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, anunció como novedad la concesión de una subvención por parte de la Junta de Andalucía. Se trata de una ayuda destinada a poblaciones con más de 20.000 habitantes que busca potenciar una agenda urbana sostenible, acuerdo que se aprobó el mes pasado en Pleno. De esta manera, el Ayuntamiento dispone de una herramienta más para potenciar los planes estratégicos de desarrollo.

 

La sesión finalizó con un turno de ruegos y preguntas, donde los ciudadanos plantearon cuestiones relativas a distintos proyectos. Este Consejo Local, que se constituyó oficialmente el pasado 12 de febrero, integra al resto de Consejos Sectoriales: el Educativo, Social y de Igualdad; el Deportivo, Juvenil y Medioambiental; el Cultural, Turístico y Empresarial; y el Vecinal. El Consejo Local de Participación Ciudadana culminó así su primer año de actividad que, entre otros avances, ha permitido acercar las instituciones a los ciudadanos y hacerlos partícipes activamente de las decisiones que se toman en el Consistorio.

 

Print Friendly, PDF & Email