Continúan un año más los Bus Búho para favorecer la seguridad vial como alternativa de transporte privado y vinculado al ocio nocturno

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga pone en marcha un año más su campaña de servicios especiales de verano, que engloba líneas especiales de autobús interurbano y aumenta la frecuencia de rutas ya existentes, posibilitando el acceso en transporte público a playas, centros comerciales, lugares de ocio nocturno y Feria de Málaga, evitando así depender del vehículo privado.
De esta forma, hasta el 11 de septiembre estarán operativos los servicios especiales de Bus Ocio y Playa que enlazan los municipios y núcleos de interior de Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Mijas, Pizarra y Totalán con las playas de Benalmádena, Torremolinos y Málaga, así como con centros comerciales y de ocio. El pasado año estas líneas contabilizaron más de 20.000 viajeros.
Igualmente, los servicios especiales de Bus Noche incluyen tanto líneas ya existentes, que se refuerzan en horarios nocturnos, como rutas que funcionan sólo en verano para disfrutar del ocio nocturno en Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena Costa o Mijas Costa. 
Otras líneas de autobues que también incrementan su servicio con mayores frecuencias de paso para adaptarse al incremento de demanda de la época estival. Se trata de los corredores Torremolinos – Fuengirola – Mijas – Marbella, Fuengirola – Alhaurín el Grande y Málaga – Rincón de la Victoria.
Durante la Feria de Málaga, que se celebra del 13 al 20 de agosto, se dispondrán líneas de autobús nocturno que conectarán de manera directa el Recinto Ferial con los municipios de Alhaurín de la Torre, Álora, Benalmádena Costa, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Pizarra y Rincón de la Victoria. Estos servicios fueron solicitados por más de 10.000 viajeros en 2015.
Por último, a lo largo del verano se establecerán servicios especiales de transporte público en eventos puntuales con incremento de la demanda, como la Noche de los Fuegos, La Luna Mora de Mijas o la Feria de Mijas.
Estos servicios se enmarcan en los refuerzos que han puesto en marcha otros consorcios de transportes, como el del Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz y Huelva para atender a la demanda turística estival. En todos ellos, los servicios especiales de verano se rigen dentro del marco tarifario del consorcio correspondiente, con la reducción del importe del viaje que conlleva.
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga está integrado, además de por la Junta de Andalucía, por la Diputación Provincial de Málaga y los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán. La población que se beneficia de esta red asciende a 854.000 habitantes, lo que equivale al 53% de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email