Los socialistas parece que siguen sin entender la medida del Ayuntamiento para compensar la revisión catastral pese a votar a favor en el Pleno. El concejal recuerda que habrá una baja del tipo impositivo de hasta el 10% .

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco José Martín, ha reprochado al PSOE de Alhaurín de la Torre que vuelva a mentir y a incurrir en la demagogia, en esta ocasión a raíz de la nueva ordenanza fiscal aprobada en el último Pleno por el Ayuntamiento para reducir en un 10% el tipo impositivo del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) para compensar la revisión catastral. El edil recordó que es absolutamente falso que el Ayuntamiento anunciara una bajada del recibo, dado que siempre se ha hablado de una medida para “amortiguar” el incremento del recibo como consecuencia de los cambios legislativos introducidos precisamente por el Gobierno socialista en el Catastro Inmobiliario.
“Ya se lo explicamos durante el Pleno, pero o bien no lo han entendido o bien están mintiendo a sabiendas. Es una bajada de tipos, con la que buscamos un mayor justicia social entre los contribuyentes y mantener el equilibrio financiero de las arcas municipales”, argumentó Martín, quien lamentó la “incoherencia” del PSOE local por votar a favor de esta medida y criticar al mismo tiempo su difusión. “El grupo socialista debería de dejar de mentir y de confundir a los ciudadanos y ponerse a trabajar de una vez”, lamentó el edil.
Por otro lado, recordó que se han fijado otros dos beneficios fiscales que sumarán otro descuento de un diez por ciento más para aquellas familias que lo soliciten: uno por estar empadronados en Alhaurín de la Torre y otro para quienes abonen el recibo mediante domiciliación bancaria. El concejal reseñó que el Consistorio pondrá en marcha una oficina itinerante en el municipio para informar a todos los vecinos sobre estos cambios e instarles a que tramiten los beneficios fiscales por empadronamiento y domiciliación.

Print Friendly, PDF & Email