image

(Noticias Municipales) El alcalde, Joaquín Villanova negocia con el director general de la cadena de supermercados Manuel Market la presentación del plan del parque empresarial ante inversores de Arabia Saudí y Qatar. ”Hemos tendido un puente y seguiremos tendiendo más”, resalta el primer edil   20 de septiembre de 2013.-   El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, se ha reunido esta mañana con el empresario árabe Khalid Ahmed Al Darwish, que se encuentra de visita en la provincia para estudiar las posibilidades de ampliación de sus negocios y la comercialización de productos malagueños y andaluces en Arabia Saudí.

image

El primer edil ha aprovechado la visita para exponerle el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria, por el que el empresario ha mostrado un gran interés y se ha comprometido a mediar para darlo a conocer a inversores de Oriente Medio. En la reunión también ha estado presente José Manuel Gallego, gerente de la firma Hermanos Gallego, que tiene su sede en Alhaurín de la Torre, y que mantiene acuerdos comerciales con el grupo de Khalid Ahmed Al Darwish. Concretamente, este hombre de negocios es el co-fundador y director general de la cadena de supermercados Manuel Market, que cuenta en Arabia Saudí con una amplia red de establecimientos que abren las 24 horas y los 365 días del año. Se trata de una compañía que efectúa importaciones de los mejores artículos del mundo, incluidos los de algunos proveedores andaluces y malagueños, como Hermanos Gallego. ”Con esta visita hemos tendido un puente y seguiremos tendiendo más puentes para buscar inversores allá donde podamos”, ha declarado Joaquín Villanova, quien se ha mostrado agradecido por la visita de Khalid Ahmed Al Darwish y demás miembros de su equipo.

image

La comitiva se ha reunido durante algo más de una hora, en la que el alcalde les ha mostrado el plan de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre. El primer edil ha avanzado el compromiso de este empresario árabe para facilitar una presentación del proyecto ante posibles inversores interesados de Arabia Saudí, Qatar y otros países de la región. Previamente, por la mañana, Khalid Ahmed Al Darwish había acudido a la Cámara de Comercio de Málaga, donde manifestó estar ”encantado” con la relación calidad-precio de los productos malagueños que distribuye en sus establecimientos, y agradeció el trato recibido en nuestra tierra. En este sentido, mostró su predisposición para que cualquier compañía de la provincia que quiera trabajar en Arabia Saudí pueda hacerlo a través de los supermercados de Manuel Market, haciendo especial hincapié en que la suya es una compañía que tiene un enfoque ”hacia las pequeñas y medianas empresas que nos puedan proveer con productos de gran calidad de tipo gourmet, y aquí, en Andalucía, existe una gran diversidad de ellas con las que poder trabajar”. “Nuestros supermercados disponen de unas ciento treinta mil referencias y pretendemos que lleguen a ser trescientos o cuatrocientos los productos españoles que podamos incorporar a nuestro catálogo”, adelantó, al tiempo que dio a conocer los planes de expansión de su grupo, que pretende reforzar su posición dentro del mercado de Oriente Medio mediante la ejecución de varios proyectos, incluido un establecimiento dentro de un complejo turístico de lujo situado junto a la Gran Mezquita de la histórica ciudad de La Meca.