La celebración de conferencias, exposiciones y talleres gratuitos experimenta una excelente acogida por parte de los vecinos, cuya demanda de actividades asegura la continuidad de la iniciativa.

En las ultimas semanas se han efectuado nuevos talleres ofrecidos por profesionales voluntarios de forma gratuita, a los que han asistido numerosos vecinos de Alhaurin de la Torre.

Tras las exitosas experiencias de Septiembre y Octubre, el pasado mes de Noviembre se impartió un Taller de mecánica de bicicletas, ofrecido gratuitamente por el especialista Fernando Perea, propietario de la tienda Fon Bike.

Ya en el mes de Diciembre se celebró un Taller de iniciación a las tecnologías de la comunicación, impartido por el especialista en marketing 2.0 Juan Pantin, al que asistieron un grupo de mayores del municipio que pudieron recibir formación sobre el uso de Internet, las redes sociales y los terminales móviles de ultima generación.

Una semana después  la artista Nathalie Pierre Charles, impartió un taller práctico de pintura sobre seda, con publico de todas las edades.

Exposiciones.

Igualmente se han realizado dos exposiciones colectivas en la modalidad de Pintura y Fotografía, con gran aceptación y asistencia de público, en el que artistas locales han tenido la oportunidad de exponer ( por primera vez, en algún caso) sus obras a los vecinos y visitantes de Alhaurin.

Próximas actividades.

La agenda de actividades para las próximas semanas incluye nuevas sesiones de Talleres gratuitos y se está elaborando a partir de la demanda y ofrecimiento de alumnos y profesores, estando prevista una actividad formativa de varias semanas de duración relacionada con la fotografía, asi como un taller de reciclaje y de introducción al cultivo ecológico.

También están programadas conferencias y debates con la presencia de expertos profesionales, sobre medios de comunicación local y 2.0, y movilidad y urbanismo sostenible.

Mas información:

www.electores.org  info@electoresalhaurin.com