Se ha producido un retraso debido a un espectacular aumento, imprevisible para la organización, en la cantidad de relatos presentados, que ha hecho materialmente imposible dar lectura en plazo a todos los originales.
El concurso de relatos “Alhaurín de la Torre”, organizado por el Foro Cultural ‘Raíces y Horizonte’ con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, ha tenido un gran poder de convocatoria en esta décima edición.
Se ha superado ampliamente el número de originales presentados con respecto a la previsión realizada en base a otros años: de quinientos relatos presentados en ediciones pasadas se ha pasado a casi mil. Por esta razón, ha sido materialmente imposible para el jurado, compuesto por personas relevantes del mundo de las letras designadas por el Foro Cultural “Raíces y Horizonte”, leer en plazo todos los trabajos presentados. La fecha anunciada, el 21 de febrero, pasará así al jueves 3 de abril, para que todas las obras puedan ser correctamente valoradas tal y como merecen sus autores.
En el punto 7 de las bases publicadas, a las cuales deben acogerse todos los participantes, se especifica el carácter sensible de modificación de estas fechas:
“Este Premio se convocará anualmente. El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de Noviembre de 2013. El fallo del Jurado será el día 21 de febrero de 2014 y será presentado con motivo de los actos conmemorativos del Mes del Libro en abril-mayo de 2014, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar estas fechas”.
Desde la organización se ruega a todos los concursantes que disculpen las molestias y se agradece su comprensión.

Print Friendly, PDF & Email