El ya tradicional espectáculo ha congregado en el auditorio al aire libre a numeroso público que ha acudido para disfrutar del arte de los conjuntos dirigidos por la profesora Lourdes Soto, quien ha entregado los diplomas junto al concejal del área Andrés García
El Grupo Municipal de Baile de Alhaurín de la Torre, que dirige la profesora Lourdes Soto, dependiente del Área de Actividades en El Portón, ha celebrado este martes su final de curso con la ya habitual demostración en el auditorio de la Finca Municipal El Portón por parte de todos sus alumnos y alumnas.
En concreto los tres grupos que forman la escuela, desde las más pequeñitas a las mayores, han realizado varias coreografías con las que han demostrado todo lo aprendido a lo largo de este año y su evolución en el mundo del flamenco, rumbas y sevillanas.
La gala ha estado conducida por Sandra Chaves, también integrante del Grupo Municipal de Baile, y de ella han disfrutado cientos de personas en las gradas registrando una excelente entrada. El edil de Actividades en El Portón, Andrés García, ha estado presente durante toda la cita y ha hecho entrega de los diplomas que acreditan este curso a todos los alumnos y alumnas antes de finalizar el acto con una gran fiesta de baile con todos los componentes del grupo y su profesora sobre el escenario.
Además, García ha felicitado a componentes resaltando «el arte que tienen los niños y niñas» y el trabajo de la profesora del grupo por mantener un año más vivo este Grupo Municipal de Baile y por el esfuerzo que realizan cada día para sacar adelante el mismo, según ha destacado, siendo «aparte de una gran profesional, una gran persona» .
Aunque se haya celebrado el fin de curso, el verano aún no ha acabado para ellos ya que se podrá disfrutar de su arte en algunas de las ferias de barriadas alhaurinas que aún quedan por delante en estos meses.