(PSOE) Patricia Alba Luque ha señalado la falta de planificación en la ejecución de las obras, lo que genera un fuerte malestar para los vecinos y vecinas de la zona

Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista han visitado las inmediaciones de Calle Real para conocer de primera mano la situación que ha generado numerosas protestas entre la ciudadanía.

Los vecinos y vecinos de la zona han aprovechado la ocasión para hacer oír sus quejas ante la falta de aparcamiento, dificultades para personas con movilidad reducida o que llevan carros de bebés, imposibilidad de acceso a los garajes privados, así como de cortes de agua, malos olores y aparición de ratas derivados del corte y levantamiento de la calzada en varias calles de la misma zona.

Consideran que estos problemas se alargarán más tiempo del necesario debido al escaso personal dedicado a la ejecución de la obra.

Patricia Alba, secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre y concejala del Grupo Municipal Socialista, ha anunciado que durante el próximo pleno (el correspondiente al mes de agosto) el grupo socialista preguntará acerca de la planificación de las obras. «Vemos que no ha habido planificación de ningún tipo», ha denunciado Alba.

La concejala socialista considera que se ha convertido este área de la ciudad «en una completa ratonera», situación que podría haberse evitado con una programación adecuada del calendario de ejecución. «Desde el grupo socialista vamos a exigir al Partido Popular una solución a este grave problema que están padeciendo los vecinos y vecinas de estas zonas», ha señalado Patricia Alba al cierre de su intervención.