image

Jóvenes aficionados a la cultura ‘geek’ y al comic procedentes de toda la provincia y de otros puntos de Andalucía abarrotaron el Polideportivo de El Limón. Los disfraces, protagonistas

El primer Salón del Manga de Alhaurín de la Torre resultó un completo éxito de público, con más de 6.000 visitantes, según las primeras estimaciones de la organización. Jóvenes aficionados a la cultura japonesa y ‘geek’ y al comic, procedentes de toda la provincia y distintos puntos de Andalucía, participaron en esta espectacular feria que tiene visos de continuidad en próximos años, por las excelentes sensaciones que dejó entre los miles de jóvenes participantes. El evento fue promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, junto a la asociación AKAMAT y el grupo de comunicación y eventos Fusión Freak y contó con un despliegue impresionante de más de 20 mostradores con todo tipo de entretenimientos y juegos con el Manga, el Anime, el Comic y los Videojuegos.

Ver amplio reportaje fotográfico realizado por Roberto Pérez en Facebook.

El concurso de ‘Cosplay’ -es decir, la caracterización de personajes de ficción por parte de los fans-, puso el colorido y el ambiente durante las dos jornadas, y un concurso de baile K-pop, una modalidad de danza venida de Corea del Sur y que está arrasando en España.

En el campo de los videojuegos y el entretenimiento digital, el salón puso a disposición una extensa sección  con las últimas novedades en juegos y las consolas de nueva generación, por lo que los asistentes disfrutaron de lo lindo con los numerosos torneos celebrados, así como disfrutar del juego libre.

Otra parte importante del evento estuvo dedicada a las exposiciones, charlas -la más importante, la del célebre ‘youtuber’ Juplepe- y los mostradores,  distribuidos en nueve comerciales, cinco artesanos y cinco de dibujos. Entre estos últimos, los protagonistas eran los artistas Sergio Gallardo y Jonathan Cañamero, quienes aprovecharon para presentar una recopilación de sus últimas creaciones llenas de colorido y originalidad, con una excelente acogida, ya que los fans se hicieron con todas las existencias.

El acto contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, junto con el edil de Juventud, Prudencio Ruíz, que comprobaron de primera mano el gran ambiente y han alabado la organización y resaltar el apoyo que su administración mantiene “ahora y en el futuro con eventos lúdico de calidad, sanos y orientado a los más jóvenes”, resaltó Ruiz. Villanova, por su parte, recalcó que, con eventos como este, “el comic está de moda en la provincia”.

Esta es la primera vez que tiene lugar un salón íntegramente dedicado al manga en Alhaurín, aunque en años anteriores se han organizado jornadas de temáticas similares, dedicadas al cómic o los juegos de mesa y de rol. En concreto, éste último tendrá lugar en unas pocas semanas.

Print Friendly, PDF & Email