La actividad, impulsada por el club de Alhaurín de la Torre y el departamento de Educación Física del centro, estuvo incluida dentro del calendario de las III Ligas Educativas Escolares

Durante las dos últimas semanas, entrenadores del Club Rugby Alhaurín de la Torre (CRAT) han estado impartiendo sesiones de iniciación al rugby en el IES Galileo. La actividad, en la que han participado más de 300 alumnos, desde 1º a 4º de Secundaria, está incluida dentro de la programación de las III Ligas Educativas Escolares, que se está desarrollando en todos los centros del municipio desde inicios de curso.

El club ha llevado a cabo las jornadas con la participación de tres entrenadores titulados, encabezados por Ramón Martín, presidente de la entidad. Además, desde el propio club se ha aportado material deportivo específico de la modalidad, necesario para la puesta en funcionamiento de los entrenamientos. Ésta práctica de introducción al rugby desde un enfoque pedagógico en los centros, está siendo utilizada por el club en las últimas temporadas. La intención es la de mostrar al alumnado la existencia de un deporte aún no tan conocido.

 

Su dinamismo y la capacidad de enfocar este deporte de manera lúdica y adaptada a las edades de los participantes han propiciado que tanto el profesorado como el alumnado se mostraran muy satisfechos con la experiencia. Por ambas partes mostraron su interés en seguir involucrándose de forma activa tanto en futuras sesiones de la modalidad como en la gran oferta deportiva incluidas en las Ligas Educativas Escolares 2016-2017.

Print Friendly, PDF & Email