El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha asistido a la cita y ha dedicado unas palabras a los presentes para animarles en sus estudios y en su futura carrera profesional.
El Instituto de Enseñanza Secundaria Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre ha celebrado este lunes en la Finca El Portón la graduación de su alumnado de bachillerato y la de los estudiantes de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, que también concluyen su promoción este 2025.
Al evento multitudinario, que completaba el aforo del enclave municipal, han acudido los 169 graduados, de los que 125 eran de bachillerato, 28 del Grado Superior y 16 del Grado Medio, así como sus allegados y familiares que buscaban compartir con ellos esta fecha tan significativa.
También ha querido estar el alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, quien ha aprovechado la ocasión para dedicar unas palabras a los presentes. «Lo más importante es ser buena persona», ha dicho Villanova, quien ha animado a estos jóvenes a continuar con su formación y prepararse para ser la generación «que transformará Alhaurín, Andalucía y España».
La concejala de Educación, Pilar Conde, por su parte, ha querido felicitar a la numerosa promoción y recordar el valor de la enseñanza, especialmente en lo que se refiere a la de Grado Medio y Grado Superior, que abre las puertas directas al mercado laboral y es otra alternativa a la universitaria.
Los alumnos y alumnas han mostrado gran emoción durante el transcurso de toda la celebración que esperaban con ganas para despedir esta etapa de sus vidas, con memorables discursos y la recogida de sus esperados diplomas y sus bandas de graduación entregadas por el propio alcalde, sus profesores y el director del IES Gerald Brenan, Manuel Guerra Perea.