Esta organización especializada en ‘networking’ se reúne con la concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, para presentar sus proyectos, que pasan por tener a nuestro municipio como centro de operaciones

Responsables de la organización IH Club Empresarial, especializada en ‘networking’, ha elegido Alhaurín de la Torre como municipio desde el que iniciar su expansión por la comarca del Valle del Guadalhorce. En días pasados, el colectivo se reunió en el Edificio Inteligente de El Peñón con la concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, y con su equipo técnico, para presentarle en primicia sus proyectos de futuro inmediato, a fin de ir dándose a conocer en el resto del entorno, teniendo a nuestra localidad como centro de operaciones.

Y es que la codirectora de esta entidad, Conchi Domínguez, asegura estar estudiando las distintas posibilidades para que Alhaurín de la Torre pueda ser la sede del llamado ’IH Guadalhorce’ ya que, según argumenta, cuenta con el apoyo de muchos empresarios de la zona.

Domínguez ha relatado que la reunión resultó “muy interesante” y la concejala mostró “sus grandes conocimientos empresariales” y trasladó las necesidades e inquietudes de las pymes de Alhaurín de la Torre. El encuentro sirvió igualmente para intercambiar ideas y posibles propuestas de proyectos entre los empresarios asistentes, quienes pusieron gran valor el potencial del Valle del Guadalhorce. En tal sentido se manifestaron Emilio Escobedo, socio fundador de Copyrap; Fernando Vázquez, gerente de Maestro Semseo, Fran Moreno, gerente de Gateam Vision, y Roberto López Fotógrafo, todos ellos, emprendedores de Málaga pero con claros intereses en la zona.

IH Club Empresarial es una de las entidades de ‘networking’ de moda y que más han crecido durante la pandemia. Se trata de un referente en la provincia, que hoy en día cuenta con más de doscientas empresas. Actualmente lo componen pymes de todos los sectores, siempre con la mecánica de las sinergias y encuentros compartidos donde, de manera distendida, se estrechan relaciones personales y profesionales y, a través de la confianza, finalmente surgen las oportunidades de negocio y los nichos de mercado.

En sólo dos años de vida y con el terremoto de la Covid-19 por medio, desde IH Club Empresarial se ha aprovechado la oportunidad para profesionalizar al máximo el trabajo.

La relación dentro de IH Club Empresarial se basa en la presencialidad: «Tenemos al menos dos reuniones mensuales, suelen ser un desayuno empresarial, un almuerzo, un ‘afterwork,’ una actividad deportiva, un evento benéfico…siempre nos encontramos a la vanguardia y en busca de nuevos formatos originales que emocionen a nuestros empresarios”, sostienen sus creadoras. El pasado mes de octubre, le organización cumplió dos años.

Domínguez recuerda  que este periodo ha resultado ciertamente complicado, ya que la situación ha requerido un esfuerzo para amoldarse a cada momento del Covid. Sin embargo, a la vista del crecimiento exponencial, “la respuesta de los socios ha sido muy buena”. El trato personal es clave, a su juicio para que los integrantes del club hayan podido mantener la actividad durante toda la pandemia.

El colectivo defiende que la profesionalidad y la inmediatez de respuesta son sus puntos fuertes, lo que permite afrontar labores que en otros ámbitos han de ser subcontratados. “Buscamos dar visibilidad a todas las empresas y hemos llegado a hacer hasta cuatro encuentros al mes. Es lo que nos demandan nuestros socios y nosotros respondemos a ello, porque cada día nos planteamos un reto», argumentan.

Una de esas zonas que dicen explorar, más allá de lo empresarial, es la faceta solidaria. En IH Club Empresarial colaboran con organizaciones sin ánimo de lucro como las fundaciones Andrés Olivares,  Movember o Autismo Sur.

La colaboración es otro de los elementos destacados de IH Club Empresarial, recalcan sus promotoras, algo que ha propiciado que se convierta en un referente para otros grupos. «Es normal que entre nosotros nos busquemos para hacer trabajos y recomendarnos, es una de las fortalezas que tenemos en IH, si los socios están contentos y hacen negocio, mejor», concluyen.