El evento, que toma el relevo del Alhaurín Alternativo, se desarrollará a lo largo de todo el día en el pabellón polideportivo con talleres y sesiones de yoga, taichi, meditación, danza africana y más actividades. Entrada libre desde las 10 horas e inscripciones gratuitas por orden de llegada

Por tercer año consecutivo, Alhaurín de la Torre acoge este domingo, 27 de octubre, una nueva edición de Naturalh que este año estrena nombre tras llamarse Alhaurín Alternativo en 2017 y 2018. Pero esa no es la única novedad porque se ha recuperado la ubicación original, el Pabellón El Limón. Así lo han explicado los organizadores durante la presentación del evento, a la que han asistido el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes y Juventud, Francisco José Sánchez.

Respecto a las numerosas actividades y talleres, por primera vez, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de acroyoga y podrán participar en cuentacuentos en familia, en un taller de meditación guiada para activar los sentidos o en una charla del novedoso método de coaching `wingwave´. Como en las ediciones anteriores, ha recalcado el edil de Deportes Francisco José Sánchez, “este encuentro tiene un doble objetivo, dar a conocer a los vecinos y visitantes los profesionales, terapeutas y artesanos de los que dispone el municipio y fomentar el cuidado del cuerpo y de la mente”.

La organizadora de esta iniciativa, Nuria Martín, ha recordado que tanto la entrada como la participación en cada uno de los talleres y actividades es totalmente gratuita. “Un año más, invitamos a todos y a todas a que nos visiten para adentrarse no sólo en el mundo de lo físico si no de lo mental y de lo espiritual. Como en las ediciones anteriores, estamos seguros de que se agotarán las plazas para cada una de las actividades por lo que os animamos a que os acerquéis al Pabellón El Limón desde primera hora. Sólo hace falta una esterilla y un cojín y si así lo deseáis, una mantita”.

Por su parte, Margui Carrasco, terapeuta a través del movimiento y de las emociones, ha explicado que se trata de un encuentro “plenamente holístico donde damos a conocer todo aquello que nos ayuda a ser felices. Para ello, yo impartiré un taller donde cada participante volverá a ser un niño conectando con la pureza de su infancia”.

El evento comienza a las 10:00 horas y se prolongará de manera ininterrumpida hasta las 21:00 horas. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se hacen justo antes de cada taller por orden de llegada. Y además, si quieren disfrutar de un relajante masaje de 25-30 minutos, podrán hacerlo por tan sólo 5 euros. Jesús Alba, técnico del Área de Deportes, ha recalcado que este encuentro es el fruto de un trabajo conjunto entre la Concejalía que dirige Francisco José Sánchez y la organización y que a partir del próximo lunes, ya comenzarán a trabajar en la cuarta edición.

A continuación, adjuntamos el programa completo previsto para el próximo domingo 27 de octubre que se distribuye en cuatro salas del Pabellón El Limón: la sala de yoga situada en la segunda planta, la pista central, la sala de aeróbic donde se impartirán diferentes charlas y la sala de artes marciales.

PROGRAMACIÓN NATURALH 2019

 

III ENCUENTRO NATURALH

Lugar: POLIDEPORTIVO “EL LIMÓN”, ALHAURÍN DE LA TORRE, MÁLAGA

FECHA: DOMINGO 27 DE OCTUBRE 2019 de 10:00 a 21:00

PROGRAMACIÓN

SALA DE YOGA (Segunda planta)

 

10:15 h. – 11:15 h. Vinyasa Yoga por Cuarto Chakra

11:30 h. – 12:30 h Hatha Yoga por Cuarto Chakra

12:45 h. – 13:45 h. Hattha Yoga Dinámico y Baño Sonoro con Instrumentos Tibetanos por        Esperanza de Sala Shantimala

15:30 h. – 16:30 h. Yoga Nidra por Raquel Salvador

16:45 h. – 17:45 h. Yoga Terapéutico por Ruth Arranz de Anahata Yoga

18:00 h. – 19:00 h. Kundalini Yoga con Baño de Gong por Fran Ballesta y Nuria Martín del Rincón del Yogui

 

PISTA CENTRAL

 

10:00 h. – 11:00 h. Taichi por Marga

11:15 h. – 12:15 h. – Encuentro Acroyoga por Esperanza de Sala Shantimala

12:30 h. – 13:30 h. Yoga y cuentos en familia por Zahira Soriano

16:00 h. – 18:00 h. Sesión de Reiki y Conexión ADN Frontal

17:00 h. – 18:00 h. Creando el Árbol de la Vida en Familia por Cristina Sánchez Moreno

19:00 h. – 20:00 h. Taller de Danza Africana por Raquel Carrasco

 

SALA DE ARTES MARCIALES (Segunda planta)

 

10:30 h. – 11:30 h. Musicoterapia por Vela

12:45 h. – 13:15 h. Experiencias Terp por Margui Carrasco

16:00 h. – 17:00 h. Meditación Activa tus sentidos a través de la meditación por Francisco Javier de Menssana

 

Print Friendly, PDF & Email