El club blanquiceleste presenta al central Salas, al interior derecho Javi López y al mediocentro Alexis. Los futbolistas, listos para debutar el domingo en casa

El Alhaurín de la Torre CF ha incorporado esta semana a tres nuevos jugadores para la primera plantilla, que podrán debutar el próximo domingo, en casa, ante el rival de la séptima jornada en Tercera División, el Huétor-Tájar. Se trata del defensa central Salas, el interior derecho Javi López, y el mediocentro Alexis, que vienen a potenciar las líneas más necesitadas del equipo: la defensa y el centro del campo, donde se echaba en falta contundencia, recuperación de balón y profundidad en los ataques por banda. En la tarde de ayer, los nuevos refuerzos del equipo blanquiceleste fueron presentados en la sala de prensa del estadio municipal, en presencia de varios directivos y del máximo responsable de la parcela deportiva, Jesús Fernández. Los tres nuevos integrantes de la plantilla, ya a las órdenes del entrenador del Lauro, Álex Ortiz, se mostraron ilusionados y con ganas de disputar sus primeros minutos.
Andrés Salas Trenas, futbolísticamente conocido por su primer apellido, es defensa central, mide 1,89 m. y tiene 27 años. Cordobés de nacimiento, procede del club veleño Barrio Nuestra Señora de los Remedios, aunque antes había jugado en el Vélez CF, el CD Ronda y el CD Nerja. Titular indiscutible en todos sus equipos anteriores, con casi 35 partidos disputados por temporada, Salas destaca por ser un central seguro, corpulento, excelente en el juego aéreo, con capacidad para sacar el balón jugado y muy resolutivo y expeditivo cuando hace falta. Ha participado en la selección andaluza senior.
Javier López Paniagua, Javi López, es un centrocampista que ocupa la demarcación de interior derecho. Muy joven, con 22 años, procede del CD Rincón, localidad en la que nació, aunque se da la circunstancia de que, futbolísticamente, ha compartido la trayectoria de Salas, es decir, Vélez, Ronda y Nerja. Aportará rapidez, capacidad de desborde, un más que aceptable uno contra uno, elevada capacidad para correr el contraataque y se espera de él que sea un puñal en la banda.
El tercer refuerzo es un joven de 20 años, Alexis Nicolás Mvridis, nacido en Argentina y que ha jugado en el Atlético Malagueño, y últimamente en el Atlético Ceuta. Mide 1,78 y destaca por su capacidad de aportar equilibrio, recorrido y sacrificio, en una demarcación que requiere enorme desgaste físico. Es un recuperador nato y tiene sentido para armar correctamente los ataques del equipo.
Fernández avanzó la posibilidad de que en los próximos días se produzca alguna incorporación más al equipo. El director deportivo se mostró convencido de la validez del proyecto del Alhaurín de la Torre para este año, si bien aún no ha dado los frutos apetecidos a nivel clasificatorio, lo cual achacó a que se está aún en la fase inicial y los efectos se verán en el medio plazo.
Lo más inmediato es sumar la primera victoria pasado mañana, domingo, a las 12 del mediodía, en el estadio municipal Los Manantiales. Sumar tres puntos supondrá, a juicio de la directiva, el inicio del despegue y el subidón de ánimo necesario para ascender  a posiciones más cómodas dentro de la tabla clasificatoria. Los granadinos del Huétor-Tájar son decimocuartos, con 7 puntos, pero con la moral tocada por el rotundo 0-6 que encajó ante el Ronda. No obstante, habrá que tener cuidado, porque ha ganado dos encuentros y tiene en sus filas a jugadores muy experimentados. Está entrenado por Antonio Ruiz Martín ‘Maquiles’, con gran solera en la Tercera Granadina. Entres sus logros cabe resaltar un ascenso a 2ª B con el Arenas de Armilla.

Print Friendly, PDF & Email