Se reforzará la seguridad vial mediante el ensanche de la entrada y salida a Tabico Alto, Vaguada de la Sierra y Casas Blancas por la calle Pedro de Mena. Los trabajos, a cargo de los Servicios Operativos, afectará al tráfico y a los aparcamientos en la zona
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a iniciar este próximo lunes, 30 de junio, una importante obra de refuerzo de la seguridad vial y mejora en el acceso a las urbanizaciones del sudeste del ensanche, como son Tabico Alto, Vaguada de la Sierra y Casas Blancas. Los trabajos supondrán fundamentalmente el ensanche de la calle Pedro de Mena, a la altura de la glorieta donde confluyen la travesía urbana y la denominada cuesta de los Pinos (carretera de Churriana).
Se trata de un proyecto fruto del compromiso alcanzado por el alcalde, Joaquín Villanova, con los vecinos de ese sector y que se ha visto afectado por los trámites administrativos y por la necesidad de llegar a un acuerdo con los propietarios de las fincas que se van a ocupar para poder ensanchar este tramo.
Las obras corren a cargo del Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez. Con motivo de su ejecución se ha publicado un Bando de Alcaldía en el que se informa de la afección al tráfico, principalmente de la prohibición de aparcar o estacionar en las calles Alonso Cano y Martínez Montañés, en esta última, en concreto en el tramo entre la calle Alonso Cano y Pedro de Mena.
El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias ocasionadas, pero recuerda que se trata de una obra importante y muy solicitada por las personas que residen en estas históricas urbanizaciones de Alhaurín de la Torre. Serán aproximadamente más de tres metros los que se ensanchará este acceso mediante el retranqueo de las vallas y medianeras de cada parcela, lo que requerirá del uso de camiones y vehículos pesados.